“El mayor dolor de mi vida fue no haber seguido en Colo Colo”
Defendió más de 15 clubes, pero dice que sus meses en Chile lo marcaron para siempre. Leandro Franco recuerda sus días en Macul, donde se fue sin perder partidos.
Leandro Franco tiene una marca privilegiada en Colo Colo, y aún no lo sabe. No hay muchos jugadores que se fueron del Monumental sin perder un solo partido. Él es uno de ellos. El ex atacante brasileño se entera de ese registro en medio de una conversación con AS, donde recuerda sus meses (2005) en el fútbol chileno.
Su mayor tristeza fue un penal que falló ante La Serena, en cuartos de final: “Era muy joven y lo sentí mucho porque Colo Colo quedó eliminado. Me marcó, y por eso preferí volver a Brasil”, dice alrededor de 15 años más tarde. Leandro dice que hasta hoy se arrepiente de haber salido del club.
“El resto del equipo se quedó y siguió adelante. ¡Y llegaron a la final de la Sudamericana!. Creo que debí aguantar y seguir firme para dar la vuelta en Colo Colo. No haber seguido es es el mayor dolor de mi vida. Después me costó mucho volver a un equipo tan grande”, contó Franco a As.