Finalizado

Inter 0 - Napoli 1

Alexis no pudo salvar al Inter

El chileno ingresó en el tramo final del partido, pero no pudo impedir la derrota en la ida de semifinales de Copa Italia ante Napoli. La vuelta es a inicios de marzo.

El chileno ingresó en el tramo final del partido, pero no pudo impedir la derrota en la ida de semifinales de Copa Italia ante Napoli. La vuelta es a inicios de marzo.
MARCO BERTORELLO AFP

Inter tuvo su primer tropiezo tras diez partidos sin perder, y fue como local en la ida de semifinales de Copa Italia ante el Napoli por 1-0, en el Estadio Giuseppe Meazza.

El equipo de Antonio Conte comenzó mejor el partido, que poco a poco el Napoli fue equilibrando con acciones aisladas, pero generando más peligro en el área de Padelli que en la de Ospina.

En el segundo tiempo, cuando Inter estaba en su mejor momento y parecía que su gol era inminente, llegó una genialidad de Fabián Ruiz, tras una pared con Di Lorenzo, que finalizó con un elegante zurdazo de fuera del área que dejó sin opciones a Padelli, a los 57'.

Christian Eriksen ingresó a los 65' y Alexis Sánchez a los 74', y ambos hicieron lucir mejor al Inter, pero no fue suficiente para alcanzar el empate. De paso, y por la urgencia de lograr un gol, fue la primera vez que el chileno formó un tridente con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en cancha.

Alexis tuvo un par de recuperaciones de balón que terminaron en opciones concretas para el Inter, pero que no finalizaron en gol. Además tuvo una buena chance en el área tras pase de Eriksen, pero hizo un par de movimientos de más y terminó perdiendo el balón.

El duelo de vuelta se jugará el jueves 5 de marzo en el Estadio San Paolo, donde el equipo de Conte deberá ganar por al menos un gol para igualar la serie y tener opciones de llegar a la final. En la otra semifinal juegan el Milan y la Juventus.