ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

Mosa arremete contra Cruzados

El presidente de Blanco y Negro se expresó por lo que planteó la dirigencia de la UC con respecto a no recibir hinchas visitantes para el duelo en San Carlos.

Actualizado a
Mosa arremete contra Cruzados
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La resolución conjunta de la autoridad administrativa y la Intendencia de Santiago para realizar el duelo de Colo Colo y Universidad Católica sin público visitante en el Estadio Monumental generó varios coletazos por parte de ambos clubes, y en esta ocasión fue Aníbal Mosa quien emitió un comunicado.

Desde la UC apelan a un principio de reciprocidad, con el que los albos no podrían tener público visitante para el duelo de segunda rueda en San Carlos de Apoquindo, para emular lo de los cruzados en el Monumental. Ahí es cuando entró Mosa, con un comunicado oficial que los albos difundieron en redes sociales.

"Colo Colo está en completo desacuerdo con la medida que impide la participación de la hinchada visitante en los partidos de la competencia local y confiamos en que ella no se transforme en una constante.

Como institución deportiva, sentimos que es un deber comunicar a la opinión pública que la medida de jugar sin público visitante fue presentada ante la autoridad, en más de una oportunidad, por dirigentes y ejecutivos de Universidad Católica apelando al principio de reciprocidad. Esto quiere decir, que Colo Colo debería aceptar jugar sin sus hinchas en San Carlos de Apoquindo para que la medida fuera aplicada.

En todo momento, Colo Colo mostró su absoluta disconformidad con lo planteado por la dirigencia de Universidad Católica, por considerarlo absolutamente segregador junto con estigmatizar a nuestros seguidores. Así quedó manifestado en las reuniones de coordinación sostenidas con las autoridades correspondientes."

Ahora habrá que esperar a que pasen varios meses para ver cómo avanza la situación, y ver si los albos podrán visitar a la UC en San Carlos de Apoquindo con o sin público de su hinchada.