ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Aránguiz: "Influyó la ausencia de De Paul y Montillo ante Inter"

Uno de los refuerzos de la Universidad de Chile analizó el momento del equipo tras la eliminación ante Inter. El sábado visitan a Wanderers por el Campeonato Nacional.

Actualizado a
Aránguiz: "Influyó la ausencia de De Paul y Montillo ante Inter"

El volante de la Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, asistió a conferencia de prensa en la semana donde se consumó la eliminación en la Copa Libertadores ante Internacional y dos días antes de visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Su nivel actual

Al volante azul le preguntaron por su nivel durante lo que va de campeonato y lo cierto es que fue muy sincero: “Creo que lo he hecho de buena manera. Esperamos seguir así, con el equipo y personalmente. De momento he sido determinante en algunas jugadas, se vio reflejado con La Calera y espero seguir así

Eliminación de la Libertadores

Acerca de la llave en la que salieron derrotados ante Internacional de Porto Alegre, Aránguiz dijo que “somos un plantel joven, quizás eso nos pasó la cuenta”. Además, agregó que fue “una prueba de carácter, acá hicimos un partido inteligente. El equipo es joven, esperamos hacer un buen torneo este año, volver a la copa y entrar a fase de grupos”

Para el formado en Unión Española, también hubo otro factor: “Influyó la ausencia de Fernando (de Paul) y Walter Montillo. Son jugadores importantes que no nos gustaría volver a perder. Pero esto es un equipo, si uno no está, debe estar el otro”.

La apuesta por los jóvenes

“Le damos otro aire al equipo, tener un plantel joven hace bien. Leí que teníamos un promedio de 23-24 años en el partido contra Inter. Estamos demostrando que sí podemos ser un aporte y, por qué no, conseguir cosas importantes”, dijo respecto a la baja edad en buena parte de los jugadores titulares de la U en este 2020.

Cristóbal Campos

Aránguiz también tuvo palabras para el joven portero de la U, que ante Internacional de Porto Alegre hizo su estreno absoluto en el profesionalismo: “A mi parecer lo hizo muy bien, no es menor debutar en ese escenario. Lo hizo de buena manera y es de esperar que siga consagrándose”.

Santiago Wanderers

La U tiene una difícil visita ante Wanderers este sábado y, en ese contexto, Aránguiz comentó que “a Valparaíso vamos a ir a buscar los tres puntos”.

“Quizás nosotros estamos en búsqueda de sumar puntos, esperamos seguir por esta senda de triunfos, que nos viene bien”, dijo el 22 de los azules, que agregó que “esperamos ganar y traernos los tres puntos”.