ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El 'nexo con Chile' del flamante nuevo jugador del Chelsea

El mediocampista marroquí Hakim Ziyech coincidió con Felipe Gutiérrez en el Twente, y juntos disputaron 34 encuentros.

Actualizado a
El 'nexo con Chile' del flamante nuevo jugador del Chelsea

El Chelsea anunció hace unas horas el fichaje del talentoso mediocampista marroquí Hakim Ziyech, pero éste recién se unirá a la disciplina de Frank Lampard en el verano europeo. Lo que quizás muchos no recuerdan, eso sí, es el 'nexo con Chile' que el jugador tuvo en un ciclo de su carrera.

Y es que Ziyech, cuando defendía al Twente, coincidió con Felipe Gutiérrez. En el cuadro holandés, durante las temporadas 14/15 y 15/16, estuvieron juntos en cancha en 34 encuentros, específicamente 2.662 minutos. 

La cosecha, sin embargo, no es del todo positiva: 12 victorias, siete empates y 15 derrotas. El dúo, además, pudo generar (asistencia-gol) tres conquistas. Dos fueron de Ziyech, en los triunfos 2-1 sobre De Graafschap del 12/12/2015 y en el 3-1 frente al Heereveen del 06/02/2016. El restante, del ex Universidad Católica, fue en el 2-2 ante el Ajax, del 12/09/2015.

La capitanía

Entre los aludidos también hubo una 'conexión' a la hora de usar el brazalete de capitán en el 2016. Si bien Ziyech era el designado desde un principio, Gutiérrez pasó a ocupar dicho rol luego de que el técnico Ted van Leeuwen se enojara con el marroquí por unos desafortunados dichos en una entrevista.

Ampliar