ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El DT de nivel mundial que podría dirigir a un ex Cobreloa en Brasil

El director técnico dirigió a Marcelo Salas en la Lazio y también estuvo a cargo de las selecciones de Inglaterra, México y Costa de Marfil, entre otras.

Actualizado a
El DT de nivel mundial que podría dirigir a un ex Cobreloa en Brasil

El mercado brasilero sigue sorprendiendo y ahora Sven-Goran Eriksson, ex técnico de Marcelo Salas en la Lazio, reconoció que uno de sus representantes negocia con Botafogo de Paraíba, equipo en el cual milita el delantero argentino Lucas Simón, ex goleador de Cobreloa.

En las redes sociales del club paraibano, el director técnico sueco reconoce –mediante un video– que una persona de su confianza negocia su llegada al elenco que actualmente participa del torneo estadual y que a partir de mayo disputará la Serie C del Campeonato Brasileiro.

Eriksson dirigió a la Selección de Inglaterra en la Copa del Mundo 2002Eurocopa 2004 y el Mundial 2006, a México y a Costa de Marfil en la Copa del Mundo 2010. También tuvo pasos por el Benfica (donde fue campeón de la Copa UEFA en 1982), la Roma, la Fiorentina, el Manchester City y el fútbol chino.

Eso sí, donde ganó mayor popularidad fue dirigiendo a la Lazio, lugar en el que coincidió con Marcelo Salas en la época de gloria del equipo bianconero: Ganaron una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, una liga italiana, cuatro copas italiana y dos supercopas italianas.

Ahora, con 72 años, negocia para llegar al Botafogo FC, equipo en el cual militan Lucas Simón y el lateral Leo Moura (ídolo en Flamengo y ganador de la Copa Libertadores 2017 con Gremio), aunque el sueco llegaría en calidad de manager y a supervisar el trabajo de las series menores del club.