ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUSCO FC 2 - AUDAX 0

Audax fue superado en la altura

El conjunto itálico perdió el partido de ida de la Copa Sudamericana por 2-0 frente al Cusco FC. Los goles fueron de Vílchez en el 72' y Devecchi en propia puerta en el 82'.

Actualizado a
Audax fue superado en la altura
Cristian Rudolffi/Photosport

Audax no logró superar a Cusco FC en su visita a Arequipa por la ida de la Copa Sudamericana y fue derrotado por 2-0 gracias al gol en el minuto 72’ de Yordi Vílchez y al autogol de Devecchi en el 82’ que le entregó la ventaja al equipo peruano cara al partido de vuelta en Chile.

Los dirigidos por Francisco Meneghini dominaron la posesión del balón, pero no lograron superar la línea defensiva propuesta por el Cusco FC que incomodó con contragolpes a la zaga de los itálicos generando las opciones de peligro más claras del partido.

En el inicio, los locales comenzaron presionando al equipo chileno, que no lograba acomodarse a la altura de la ciudad de Arequipa, aprovechando la velocidad de sus extremos logró generar las jugadas de gol más claras de los primeros minutos.

Una vez que Audax recuperó la posesión, el equipo local se desesperó ante el juego pausado que los itálicos estaban proponiendo. Esto lo aprovechó el equipo chileno que comenzó a generar faltas cerca del área rival, pero al momento de definir no incomodaron al arquero peruano.

En los últimos minutos del primer tiempo los dirigidos por Javier Arce llegaron con peligrosidad al arco defendido por Devecchi. En el minuto 41, Bolo disparó desde media distancia y complicó al arquero de Audax que tuvo que detener el disparo en dos tiempos, luego en el 44’ Carranza consiguió un tiro libre al borde del área itálica, pero los peruanos no sacaron provecho de estas llegadas.

El segundo tiempo Cusco salió a presionar a Audax que pareció entrar dormido al complemento, el equipo local tuvo dos jugadas claras de gol, pero la fortuna estuvo del lado de los itálicos. En el minuto 55, Aranda cabeceó solo en el área y no tuvo respuesta de Devecchi , pero el remate del peruano se estrelló en el travesaño.

Minutos más tarde, específicamente en el 57’ Boló tuvo el primer gol del partido, pero fue anulado por posición de adelanto, tras una gran jugada de Carranza. El equipo peruano aprovechó la velocidad de sus delanteros para complicar a Audax en el segundo tiempo.

Los itálicos no lograron generar ocasiones de peligro y se veía superado por la presión del equipo local, a tal punto que en el 72’ Yordi Vílchez logró marcar el único gol del partido, tras una serie de rebotes que la zaga de Audax no despejó y fue aprovechado por el central peruano para definir solo en el área.

A pesar de esto, los ‘tanos’ no reaccionaron y se replegaron en el fondo para resistir el resultado, pero esto le pasó factura a los chilenos que vieron en el 83’ como Boló remató desde media distancia, pero su disparo se estrelló en el travesaño pero rebotó en la espalda de Devecchi para marcar el segundo gol del partido.

Con este resultado Audax deberá remontar el resultado por dos goles en el partido de vuelta que se disputará el próximo 27 de febrero en el Estadio Nacional a las 21:30 horas de Chile.