ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Campos López analizó su momento actual en Palestino

El delantero llegó a La Cisterna nuevamente y luego de superar diversas lesiones, volvió al campo de juego, donde esperar recuperar su nivel.

Actualizado a
Campos López analizó su momento actual en Palestino

Con contrato en la Universidad de Chile hasta diciembre del 2020, Matías Campos López volvió a Palestino por todo el año, en un préstamo donde espera revivir la temporada 2018, donde fue uno de los goleadores del campeonato y alzó la Copa Chile.

Luego de sumar sus primeros minutos en el campeonato y la Copa Libertadores, conversó con AS Chile tras conseguir la clasificación a la tercera fase del máximo torneo continental.

- Le ha tocado jugar en los últimos partidos y el miércoles se le vio bien en el terreno internacional. ¿Cómo se ha sentido en su regreso a Palestino?

- Sí, gracias a dios se pudo clasificar. No era un partido fácil, pero el grupo anduvo bien. Los que pudimos entrar también fuimos aporte, así que más que todo, feliz por eso. Por mi parte, había tenido una lesión un poco grave, una pubalgia de la cual no me podía recuperar cuando estaba en la U y ahora me siento cada día mejor. El profe me ha dado harta confianza y ya son dos partidos entrando.

- ¿Ya está totalmente recuperado de todas las lesiones que vivió el 2019?

- Sí, gracias a dios no he tenido ninguna recaída. En un momento hice todo lo correcto para recuperarme, pero igualmente de repente me resentía. Ahora casi nada, así que muy feliz por eso.

- El año pasado, en la U, le tocó jugar en todos los puestos de ataque. ¿Ahora qué es lo que le pide Ivo Basay?

- Más que todo, estar cerca del otro delantero, con el que esté. También aguantar, tratar de picar a los espacios, como creo que lo hice ante Cerro Largo, y siempre estar detrás de la línea del balón. Así me siento muy cómodo.

- ¿A qué nivel aspira a llegar? ¿A lo que alcanzó el 2018 o es difícil igualar esos registros?

- Me gustaría estar en mi peak como jugador. Creo que me falta mucho todavía, esto de las lesiones, es primera vez vivo algo así, de tanta duración. Estuve seis o siete meses donde a veces me sentía bien, después recaía y era un tema súper complicado, donde yo tampoco tenía noción de cómo era la lesión. Ahora hice un proceso bien hecho y me costó, pero gracias a dios me pude recuperar. No estoy al 100%, pero cada día me siento mejor.

- ¿Realmente a ustedes como plantel les daba lo mismo si enfrentar a Guaraní o a Corinthians?

- En realidad nosotros estábamos motivados con cualquiera. Corinthians es un equipo con historia, pero Guaraní también la tiene. En realidad nosotros tenemos que estar bien mentalmente y técnicamente.

- Ahora se les viene una seguidilla de partidos entre torneo y Copa Libertadores. ¿Usted está para 90 minutos?

- Sí, yo me siento cada día mejor. Eso finalmente lo verá el profe, hay muchas variantes adelante, así que si él me necesita, yo voy a estar ahí al 100%.