ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Caputto confirma a De Paul y rearma el ataque ante Wanderers

El DT de la Universidad de Chile se refirió a la situación de Fernando de Paul y descartó a Osvaldo González. Luis Casanova entra en la nómina.

Actualizado a
Caputto confirma a De Paul y rearma el ataque ante Wanderers

En el cumpleaños 83 de Carlos Campos, el técnico de la U ofreció su habitual rueda de prensa de los viernes. Hernán Caputto comenzó diciendo, junto al ex goleador al lado, que el espíritu del Tanque “me insta mucho a lo que quiero entregar al plantel, a los jóvenes, que la historia de la Universidad de Chile es entrega y corazón”.

Tras esa introducción, abordó el partido ante Santiago Wanderers y se refirió a varias situaciones personales de jugadores de su plantel

Dudas en el equipo

Al técnico de la U se le consultó por varios de sus jugadores, muchos de los cuales no están en las mejores condiciones físicas. Sobre Osvaldo González, dijo que “todavía le falta en su recuperación para que este al 100%, hay que evaluarlo. Diego (Carrasco) va a ser de la partida”.

Acerca de Angelo Henríquez, que no ha entrenado con normalidad por una dolencia, Caputto reconoció que estaba disponible: “¿Considerado en la oncena? Va a estar considerado en la citación”.

Un tema que volvió a tocar fue el de Fernando de Paul. “Entreno normal, no tendría inconvenientes en estar mañana, tanto como ayer. Fernando es el arquero que quiero que juegue este año”, reconoció Caputto.

¿Y Casanova?

Acerca del último refuerzo azul, el técnico confirmó que será considerado para visitar a Santiago Wanderers: “Considero que Luis hace no mucho tiempo que está con nosotros, se está adaptando, va a estar en la citación y veremos cuándo jugará, porque vino a aportar”.

Variantes en ofensiva

Con Joaquín Larrivey suspendido, Henríquez no en sus mejores condiciones y con Franco Lobos y Nicolás Guerra a entera disposición, a Caputto le consultaron por la variedad de delanteros que tiene en su plantel y la posibilidad de que juegue el Kun: “Tienen cosas diferentes y eso es bueno porque se pueden generar cosas distintas dentro del partido. Tenemos puntas que van por bandas y delanteros de área. Hay posibilidades de que Nicolás sea de la partida. Confiamos en todos los jugadores del plantel”.

Santiago Wanderers

“Conozco a Miguel Ramírez y lo que proponen sus equipos. Será un partido difícil como todos los que se generan con la Universidad de Chile”, dijo Caputto sobre su rival de este sábado.

El ex técnico de la Selección Sub-17 agregó que “nos preparamos con un equipo que tiene muchas transiciones, seguramente lateralicemos el juego y profundizaremos más por las bandas que lo habitual”.

Sobre esa idea de juego, comentó que “hay variantes importantes. Generaremos que Pablo Aránguiz y Walter Montillo sean los conductores del juego y que lateralicen lo que queremos, tanto por derecha o por izquierda”.