Colo Colo - Universidad Católica

Las bajas y dudas de la UC y Holan para enfrentar a Colo Colo

El DT argentino tiene prácticamente definido el equipo que jugará en el Monumental frente a los albos en el clásico de este domingo. ¿Quiénes no podrán jugar?

Ariel Holan tendría casi todo definido para visitar a Colo Colo en el partido que marcará la fecha 4 del Torneo Nacional. El DT de Universidad Católica tiene a disposición a casi todo su plantel para el choque del domingo en el estadio Monumental, donde los cruzados buscarán mantener el liderato en el certamen. 

El ingreso de César Pinares por Raimundo Rebolledo significará un cambio táctico en el esquema del ex DT de Independiente. Esto porque José Pedro Fuenzalida dejará su función como volante para ser el lateral derecho del equipo, mientras Luciano Aued e Ignacio Saavedra se repartirán la mitad de la cancha. Pinares, en tanto, será el '10'. El resto se mantendría igual respecto al último triunfo de la UC en Antofagasta. 

Las ausencias de Católica en el clásico 

Germán Lanaro y Francisco 'Gato' Silva son las grandes bajas del equipo cruzado. El zaguero es baja desde la pretemporada a raíz de una fractura de clavícula, mientras el bicampeón de América con la Roja sigue su recuperación de su fractura de tibia y peroné que sufrió ante Unión La Calera el año pasado. 

A diferencia de su rival, la UC contará con la mayoría de sus figuras para dar un nuevo golpe en el Monumental. La base del once cruzado esta completa, mientras Colo Colo sufre por las lesiones de Julio Barroso, Iván Morales, Carlo Villanueva, Gabriel Costa, Esteban Paredes y Matías Zaldivia. Todos, excepto Villanueva, recién estarán disponible durante marzo.