ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN

Los rivales más duros que tendrán Los Cóndores en Viña

Los cóndores serán parte del World Rugby Seven Challenger Series en Viña y deberán enfrentar a duros rivales en el grupo D del torneo que da pasajes a la serie mundial.

Actualizado a
Los rivales más duros que tendrán Los Cóndores en Viña

Este sábado 15 de febrero se desarrollará en Viña del Mar el World Rugby Sevens Challenger Series y Los Cóndores deberán enfrentar a duros rivales en su aspiración para llegar a disputar los playoffs que dan un cupo para la Serie Mundial de la disciplina.

En el 2019, la selección nacional participó en dos pruebas puntuables del Rugby Sevens, en Las Vegas y Vancouver donde sumaron cinco y un punto respectivamente, que los ubicó en la decimoséptima posición.

El grupo D, del cual Los Cóndores forma parte, está compuesta por México, Brasil y Zimbabue. Esta última delegación terminó en la decimonovena posición del ránking mundial del 2019 en el cual solo sumaron dos puntos.

Por otro lado los representantes sudamericanos que enfrentará nuestro país, tanto Uruguay como Brasil poseen una tradición en este deporte. Los Charrúas son una potencia en el súper 15 que pueden plasmarlo en el seven, en el 2018 sumaron dos puntos en el ránking mundial. En tanto Los Canarios han crecido en su nivel en la disciplina y se instalan de igual a igual con Chile. 

Otras delegaciones que hacen su aparición en el ránking mundial del 2019 son Portugal, Tonga, Japón. Los europeos sumaron un solo punto en la temporada que los ubicó en la penúltima posición de la tabla, los oceánicos alcanzaron las cinco unidades que los posicionó en el decimoctavo escalón.

La selección que más sumó puntos y que participará del torneo en Viña es la nipona que fue parte de todas las pruebas de la temporada 2019, en la cual sumaron 27 puntos, que los ubicó en la decimoquinta posición del ránking mundial.