RUGBY SEVENS

Así se jugará el Rubgy Sevens Challenger Series de Viña

Este 15 y 16 de febrero se disputará la primera fecha sudamericana del World Rugby Sevens Challenger Series en Viña del Mar que congregará a 16 selecciones de todo el mundo.

Así se jugará el Rubgy Sevens Challenger Series de Viña
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Los Cóndores tendrán un nuevo desafío este 15 y 16 de febrero en Viña del Mar cuando disputen la primera fecha sudamericana del World Rugby Sevens Series que entregará pasajes para los playoff clasificatorios a la serie mundial del 2021 de la disciplina.

En este torneo participarán 16 selecciones de todo el mundo que serán organizados en cuatro grupos de los cuales solo los ocho mejores clasificados en esta fecha llegarán bien posicionados para la siguiente fecha que se disputará en Uruguay para así mantener las aspiraciones para el playoff a desarrollarse en Hong Kong. 

Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay, Zimbabue, Colombia, México y Paraguay, serán las selecciones que participarán en esta doble fecha sudamericana.

Para la competencia en Chile los grupos fueron sorteados de la siguiente manera:
Grupo A: Tonga, Portugal, Japón y Uruguay
Grupo B: Colombia, Jamaica, Hong Kong y Papúa Nueva Guinea
Grupo C: Alemania, Paraguay, Italia y Uganda
Grupo D: Chile, Brasil, México y Zimbabue

La fase de grupos se disputará el 15 de febrero a partir de las 11:00 horas, con partidos que tendrán una duración de 22 minutos. En tanto la fase final se desarrollará el 16 de febrero desde las 12:30 horas.

Programación partidos día 1: