ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVENS

Otero: "En general los estadios están 'secuestrados' por el fútbol"

En conferencia de prensa el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, se refirió a la realización del World Rugby Sevens Series en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Viña del Mar (Chile)Actualizado a
Otero: "En general los estadios están 'secuestrados' por el fútbol"
Mauricio Nahuel

Durante la conferencia de prensa que se realizó al término de la primera ronda de partidos en el Estadio Sausalito, el subsecretario del deporte, Andrés Otero, se refirió a la organización del World Rugby Sevens Series en Viña Del Mar.

"El Estado ha hecho un montón de estadios por todo el país que en general están 'secuestrados' por el fútbol y es muy bueno que se utilice para otros deportes, sobretodo de la envergadura que tiene este World Series" indicó Otero.

En esta misma línea el subsecretario se mostró contento por la cantidad de público que se ha acercado a presenciar el torneo en el que participan Los Cóndores: "Estamos poco a poco creando una cultura deportiva en el país, en este trabajo en conjunto que hacemos con el Comité Olímpico. Este año vino un importante marco de público y estoy seguro que el próximo año vendrán aún más”, indicó.

Por otro lado el Presidente del Cómite Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, realizó una positiva evaluación de lo que ha sido hasta ahora el torneo: "Desde la organización del World Rugby nos han señalado que están sorprendidos por el nivel de infraestructura y de la cancha, eso alberga posibilidades de que quizás tengamos una World Seven Series en un futuro”.