ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Católica UCA
2
Aued 45',César Pinares 68'
Finalizado

Colo Colo 0 - U. Católica 2: goles, resumen y resultado, clásico suspendido

Actualizado a
Colo Colo 0 - U. Católica 2: goles, resumen y resultado, clásico suspendido

Partido suspendido: Colo Colo - U. Católica (0-2)

Esteban Paredes también se refirió a la suspensión del partido. Gracias por acompañarnos en la retransmisión de este encuentro y continúa en la compañía de AS para leer la crónica y las diversas reacciones.

El periodista de Radio ADN criticó fuertemente a las barras bravas. "La Garra Blanca destruyó el memorial de ejecutados del Estadio Nacional hace unos años. Son mercenarios..."

Las declaraciones de Ariel Holan, técnico de la UC, quien no quiso referirse demasiado al trámite del encuentro. Se mostró triste por los incidentes ocurridos.

Revisa la galería de los incidentes que suspendieron el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica. Ingresa a la siguiente nota de AS:

Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro: "Lo de hoy no nos deja en ninguna situación como para exigirle a la ANFP que se termine este partido. La responsabilidad de la organización es nuestra y no estuvimos a la altura, así de simple".

Maza, sobre el dudoso penal de Valencia a Puch: "Eso estará en el informe, ahí podrán ver por qué tomé mi decisión".

Piero Maza: La decisión durante todo el partido fue continuarlo, pero lamentablemente no se dieron las condiciones para hacerlo. La lesión sangrante de Blandi me obligó a suspender. Yo voy a informar a las autoridades y ellos verán el procedimiento a seguir. Es primera vez que me pasa algo así dentro de la cancha.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales criticó la decisión de la Intendencia y Estadio Seguro por autorizar fuegos de artificio.

"Si hablamos de fútbol, creo que el equipo estaba jugando muy bien. Casi con un gol de vestuario, después tuvo muchas oportunidades. Una muy clara de Puch, otra de Lezcano. Pero eso ya se analizará después".

Holan: Todos somos trabajadores, igual como el que tira cosas a la cancha, entonces es difícil. El partido se detuvo a los 24 minutos... no sé, no conozco las reglas, no es mi función opinar de ellas.

Holan: No hago distinción entre mis futbolistas y los demás. Fue una situación complicada, lo vimos todos. No hay mucho más para decir. Hay que confiar en que las autoridades tomen las mejores decisiones. Hoy ya se pasó un límite.

Ariel Holan: Es difícil hablar de fútbol. Ahora no tengo palabras, si me pongo a analizar el partido, como empieza es una cosa, como termina es otra. Somos compañeros de trabajo, el futbolista de Colo Colo se lastimó.

El clásico fue suspendido. Tras graves incidentes, se decidió terminar el partido. La decisión aún no la oficializa el árbitro Piero Maza, pero ambos equipos ya fueron avisados que el encuentro no seguirá. Muchos de los jugadores, además, están preocupados por sus familiares, quienes se encontraban en el Monumental.

Los espectadores ya se retiran del estadio. Al camarín de Colo Colo se le avisó que el encuentro fue suspendido oficialmente. Falta la versión del árbitro, Piero Maza.

76'

Partido suspendido momentáneamente. Los jugadores de la UC le pedían al árbitro, Piero Maza, que cambiaran de lado para que el partido pudiera finalizar con Dituro en el lado de la barra de Católica. Esto, debido a la caída de fuegos de artificio y petardos en la cancha.

72'

Lamentable. En el Monumental cayeron petardos justo donde se encontraba Nicolás Blandi, quien se encuentra dolorido en el césped. El partido está suspendido nuevamente.

68'

¡Golazo de César Pinares! El volante cruzado entró por el sector izquierdo, remató cruzado, de manera impecable, y superó a Brayan Cortés.

68'

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE LA UC!!!!

66'

Remató Edson Puch de media distancia, pero el balón muy por arriba del arco de Cortés. Colo Colo sacará de fondo.

La polémica jugada que pudo cambiar el marcador en el primer tiempo. ¿Fue penal de Valencia sobre Puch?

59'

Falta de Leo Valencia sobre Aued por el sector derecho del ataque cruzado. Jugada peligrosa y buena opción de la UC en el próximo tiro libre.

56'

Leo Valencia remató el tiro libre pero se fue por sobre el pórtico de Dituro.

54'

Tarjeta amarilla para Saavedra, por falta sobre Leo Valencia en el borde del área. Opción para Colo Colo.

50'

Remató Aued pero el tiro dio en la barrera. Se salvó Colo Colo.

49'

Amarilla para César Fuentes por falta sobre Zampedri. La UC tendrá una buena opción desde tiro libre.

45'

Recién iniciado el segundo tiempo, a los 26 segundos, Luciano Aued anota el primero del clásico tras centro de Lezcano.

45'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE UNIVERSIDAD CATÓLICA!!!

Las estadísticas del empate sin goles entre Colo Colo y Universidad Católica. El partido ha sido muy igualado en cuanto a posesión y ocasiones de gol. Antes de la suspensión, los cruzados eran superiores, pero tras el parón, Colo Colo remontó. La más clara, el palo de Insaurralde a los 43'.

Posesión
51.9%48.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 48%51%
  • 43%56%
  • 57%42%
  • 39%60%
  • 50%50%
  • 60%40%
  • 46%53%
  • 62%37%
  • 63%36%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
6
faltas cometidas
6
8
balones perdidos
52
47
balones recuperados
26
22
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
0
45+7'

¡¡Finalizó la primera parte!! Colo Colo y la UC empatan sin goles en el Monumental.

45'

Se dieron siete minutos de descuento.

45'

Piero Maza desestimó los alegatos de Edson Puch, quien fue botado en el área por Leo Valencia, y no cobró penal. Luego vio el VAR y mantuvo su decisión.

43'

¡¡Palo de Colo Colo!! Insaurralde remató tras un córner y el balón dio justo en el vértice.

42'

¡¡Remate de De la Fuente que da en Kuscevic!! El central cruzado salvó a la UC y evitó el primero de los albos.

36'

¡¡Mouche casi anota un gol olímpico!! Sacó un córner y Dituro salvó a la UC.

36'

¡¡Aued remató de media distancia!! Difícil tiro para Brayan Cortés, que atajó con solvencia.

35'

Bolados volvió a ganarle la banda a Parot y sacó un centro que un defensor cruzado logró despejar, cuando el balón se metía en área chica.

31'

Colo Colo se hizo con la posesión del balón. Católica ya no presiona como en los primeros minutos y los albos, a pesar de la tenencia, no logran hacer daño.

25'

¡Se reanuda el partido en el Monumental!

24'

El encuentro continúa detenido, por manifestaciones en el sector de Cordillera y la galería norte. El árbitro aún no decide cuándo se reanudará.

20'

Piero Maza detiene el partido por fuegos de artificio que están cayendo muy cerca del arco norte, donde se encuentra Brayan Cortés.

15'

Posición de adelanto de Blandi, cuando el delantero albo se aproximaba a rematar. 

13'

Remate de Opazo tras un desborde por el sector derecho. El tiro es débil y no causa mayor peligro para los cruzados.

9'

Primera amarilla del partido: Luciano Aued es amonestado tras una dura falta sobre Provoste.

8'

¡¡Leo Valencia respondió para Colo Colo!! Córner de los albos, que tras varios rebotes toma el ex hombre de Botafogo, pero su zurdazo se fue por sobre el pórtico de Dituro.

6'

¡¡Se salvó Colo Colo!! Gran jugada entre Aued y Puch. El iquiqueño remató pero justo llegó César Fuentes para evitar el primero de la UC.

4'

¡¡Zampedri avisó para Católica!! El delantero de la UC cabeceó en área chica pero atajó Cortés.

2'

Ambos equipos comenzaron con todo. Católica llegó a través de Lazcano, mientras que Bolados se aproxima por la banda derecha para Colo Colo.

1'

¡¡Comenzó el partido en el Estadio Monumental!!

¡Quedan solo diez minutos para el inicio del partido! Los equipos ya están preparados para el clásico número 167 en el Estadio Monumental.

El cuadro cruzado ya realiza el trabajo de precompetencia en la cancha del Estadio Monumental. El duelo está a minutos de iniciar.

Alineación de Colo Colo para esta tarde: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; César Fuentes, Branco Provoste; Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

La formación del cuadro de Ariel Holan para enfrentar el clásico de esta tarde: Dituro; Fuenzalida, Kuscevic, Huerta, Parot; Saavedra, Aued, Pinares; Lezcano, Zampedri, Puch.

¡El equipo dirigido por Mario Salas ya se encuentra en el Estadio Monumental!

Camisetas con mensajes en apoyo a dos ex jugadores cruzados, Jaime Carreño, quien perdió a su pequeño hijo durante la semana; y Nicolás Castillo, que sufrió una grave lesión y estará cerca de un año alejado de las canchas.

Matías Fernández, uno de los jugadores más importantes del cuadro albo, tiene una deuda ante uno de los clásicos rivales. Conoce en detalle de qué trata, en la siguiente nota de AS Chile:

La cancha del recinto de Macul está en perfectas condiciones para recibir el encuentro.

El camarín de Colo Colo, listo para el clásico número 167 contra Universidad Católica. El duelo comienza a las 18 horas en el Estadio Monumental.

Los citados del local, Colo Colo, para el encuentro ante el conjunto precordillerano. 

Estos son los citados de Universidad Católica para el partido de esta tarde en el Estadio Monumental.

Previa Colo Colo - U. Católica

Los albos reciben al cuadro cruzado a partir de las 18 horas en el Estadio Monumental, en el clásico 167. Para el local, un partido complejo y que, en los últimos años, le ha costado ganar.

Colo Colo

El ‘Cacique’ no comenzó de la mejor forma el Torneo Nacional 2020. Con apenas cuatro puntos, llega con más dudas que certezas al primer clásico del año. En la última fecha cayó ante Audax por 2-1, y las críticas a Mario Salas cada vez son más frecuentes.

Sin embargo, este tipo de partidos suelen ser un punto de inflexión, y el ‘Comandante’ lo sabe. De ganar, además, bajaría al puntero del certamen, que tiene tres victorias en igual cantidad de partidos.

AS a seguir: Nicolás Blandi. El delantero argentino demostró su categoría al ingresar ante los audinos y anotar en una de sus primeras intervenciones. Hoy será de peligro para la defensa precordillerana.

Universidad Católica

El actual bicampeón local y puntero del torneo llega en el mejor momento posible. El equipo no necesitó de mucho tiempo para acostumbrarse al sistema de Ariel Holan y ya consiguen buenos resultados.

Además, en el último clásico disputado en el Monumental se impusieron por 3-2, por lo que el antecedente más próximo los muestra como favoritos.

AS a seguir: Edson Puch. Es el jugador más desequilibrante de la ‘Franja’ y uno de los mejores del Torneo Nacional. Si tiene un buen partido, hará la diferencia en ofensiva.

¡Bienvenidos a la retransmisión del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica!