ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

BARCELONA

La dudosa jugada de Umtiti por la que se pidió penal del Barça

¿Fue legal este saque de portería? En la transmisión del partido entre los culés y Getafe, se mostró esta repetición donde Umtiti parece tocarla con la mano.

Actualizado a

En el primer saque de puerta del Barcelona-Getafe el colegiado Cuadra Fernández pidió a los atacantes del equipo azulón que saliesen del área para poder ejecutar la acción. Esa interrupción hizo que se repitiese el saque reubicando el inicio de la jugada.

En la retransmisión no se llegó a ver que Ter Stegen cedió a Umtiti el balón con la mano para que el francés sacase de puerta. Sólo se vio cómo el francés recogía el balón con la mano tras un escorzo del meta. Una jugada que no tardó en hacerse viral a través de Twitter pensando que debería haberse pitado penalti a favor. La acción hasta hizo dudar a Jorge Molina, que entra en el área pensando que ya era lícito acudir a la presión. 

En una toma posterior, a los pocos minutos, la jugada se esclareció al mostrar una infografía con esa misma acción en la que todo quedó en un malentendido al verse que Ter Stegen cedía con la mano y no con el pie a Umtiti.