deporte femenino

Guarachi pierde final en Rusia pero logra su mejor ranking

La tenista chilena junto a su compañera estadounidense Kaitlyn Christian cayeron en la final de dobles en WTA disputada en San Petesburgo.

Guarachi pierde final en Rusia pero logra su mejor ranking

Alexa Guarachi (49ª del mundo en dobles) junto a su compañera estadounidense Kaitlyn Christian (59ª), lograron meterse en la final de dobles en el WTA de San Petersburgo, pero no pudieron ganarle a la pareja de japonesas compuesta por Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

El encuentro finalizó con el marcador 4-6, 6-0 y 10-3 dejando a la tenista nacional sin el título. De esta forma, Alexa Guarachi vio frenado su deseo de alcanzar el vigésimo segundo título de dobles en su carrera y el segundo de categoría WTA, tras el torneo de Gastaad 2018 (Suiza).

Sin embargo, Guarachi logró ingresar por primera vez en el top 40 del ranking WTA en dobles, por lo que este lunes estará en el flamante 38ª del mundo. Si la deportista nacional busca clasificar a los juegos Olímpicos de Tokio 2020, este ascenso en el ranking la favorece ya que debe estar dentro de las diez mejores del mundo.