ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Intendencia deslizó drástico castigo a Colo Colo en la Copa

El Intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, no descartó que el duelo con Paranaense por Libertadores se juegue sin público.

Actualizado a
Intendencia deslizó drástico castigo a Colo Colo en la Copa

El Intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, se refirió a los incidentes que obligaron a suspender el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica. La autoridad advirtió que esta semana determinarán la sanción que habrá para los albos y dejó un aviso de cara al estreno del Cacique como local en la Copa Libertadores.

“A nosotros nos corresponde el aforo del partido o ver si se juega sin público. La responsabilidad dentro del estadio es de los organizadores. Y sus medidas de seguridad fueron sobrepasadas”, señaló Beltrán. Y añadió: "Como Intendencia y Gobierno vamos a exigir mejores estándares a los clubes y a la ANFP. Estamos evaluando y tomando sugerencias para afrontar los próximos partidos".

Sobre el certamen internacional, en el que el cuadro de Mario Salas debuta el 11 de marzo ante Athletico Paranaense, Beltrán dio a entender que, dependiendo el castigo, podría no haber público en las tribunas: "Vamos a ver las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley para aplicarle a Colo Colo".

En la instancia, el Intendente aclaró que "Colo Colo fue el que solicitó los fuegos de artificio al exterior del estadio", mientras que lo ocurrió al interior del recinto lo catalogó como algo "de carácter ilegal".