ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVENS

El chileno-alemán que brilló en el Challenger Series de Viña

Carlos Soteras Merz - de 29 años - es alemán, pero su padre es chileno. El rugbista defendió a la selección teutona en el Challenger Series de Viña y se coronó campeón de esta fecha.

Viña del Mar (Chile)Actualizado a
El chileno-alemán que brilló en el Challenger Series de Viña
Nicolás Lara Córdova

La selección alemana de rugby seven se coronó campeón de la primera fecha del Challenger Series en Viña del Mar y entre sus jugadores se encuentra Carlos Soteras Merz, quien es hijo de padre chileno.

Carlos - de 29 años- llegó a competir con Alemania por tercera vez a nuestro país, pero el mismo reconoció que esta oportunidad fue muy distinta, debido a que muchos fans que llegaron al Sausalito lo reconocieron y decidieron apoyarlo mientras se encontraba en la cancha.

Durante las semifinales del Challenger Series se pensó que Alemania enfrentaría a Chile en la final, pero Los Cóndores no lograron legar a la instancia final. En conversación con AS, Carlos señaló lo siguiente:

"Me hubiese gustado jugar la final contra Chile, pero durante el campeonato uno no se fija en eso, para nosotros como selección nos vamos partido a partido y vamos contra quien sea", reflexionó.

Este año el Estadio Sausalito recibió por primera vez una Challenger Series de Rugby Sevens, algo que permitió que muchos fans se acercaran a presenciar el torneo. Esto no pasó desapercibido por el rugbista de 29 años.

"Es un gusto que haya mucho público aquí, aunque me gustaría que para las próximas ediciones llegaran muchos más fans, porque se nota el crecimiento del rugby chileno y es muy buena publicidad tener un torneo tan grande aquí en el país", indicó Soteras.