BONO MARZO

Bono Marzo 2020: requisitos para ser beneficiario del Aporte Familiar

Se acerca marzo, y el gobierno entregará el Aporte Familiar Permanente. El dinero va dirigido a las familias de menores ingresos.

Actualizado a
Bono Marzo 2020: requisitos para ser beneficiario del Aporte Familiar

Solo faltan semanas para que el gobierno vuelva a entregar el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos. En Tikitakas te contamos más detalles sobre el proceso, de acuerdo a la información de Chile Atiende.

¿A quién se paga el Bono Marzo 2020?

- Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio.

- Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por familia.

- Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

¿Cuánto dinero se entrega en el Bono Marzo?

El beneficio del año anterior fue de $46.375 por cada carga familiar. Es decir, una madre con Subsidio Familiar con dos hijos (debidamente acreditados como causantes al 31 de diciembre), recibió un Aporte Familiar Permanente de $139.122, por los dos hijos y por ella misma.