ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenino

La influencer que entrega tips de running en redes sociales

Andrea Mcrostie tiene 26 años, es rostro de Nike Running y hoy se prepara para correr los 21k en el Maratón de Santiago, el próximo 17 de mayo.

Actualizado a
La influencer que entrega tips de running en redes sociales

Andrea Mcrostie, chilena estadounidense, vive en Chile hace tres años y medio, tiempo en el que creó un emprendimiento de traducción y asesorías. Además, organizó y produjo el primer circuito nacional de tenis playa en Chile. 

‘Andi’, como le dicen sus cercanos, siempre ha realizado deporte y desde el año pasado que forma parte del equipo de Nike Running. En su cuenta de Instagram (@gringaperochilena) pública constantemente sus rutinas de ejercicios y tips saludables. Por estos días, se está preparando para el Maratón de Santiago (17 de mayo) y, en conversación con AS Chile, cuenta cómo es su preparación, además de entregar algunos consejos para correr el maratón.

- ¿Desde cuándo está ligada al deporte? ¿Cómo llego a hacer running?
- He estado ligada al deporte toda mi vida, desde chica iba a campamentos de fútbol, de básquetbol, hice danza, gimnasia y natación. En verdad, seis veces a la semana hacía deporte. Y hacer running siempre ha sido un tema porque soy asmática. Actualmente soy influencer de Nike, empecé a fines del año pasado y comencé a correr. En un principio para correr los 10K en el Maratón de Santiago y ahora me motivé para correr los 21K.

-¿Cómo es su preparación para esta carrera?
- Entreno todos los días en SpeedWorks, mi clase se llama Sports Performance, que es Lavelocidad, resistencia, agilidad y flexibilidad. Y paralelo a eso tengo un entrenamiento con mi coach de Nike, cuatro veces a la semana. Dos días trabajo series, por ejemplo: un kilómetro a un ritmo rápido y luego uno más lento. Después tengo un par de días que hago distancias. Mi fuerte son los sábados, me tocan 15K y entremedio de esos días tengo una carrera recuperativa que son 7K a un ritmo medio. Así que voy complementando los entrenamientos en el gimnasio y los de running.

- ¿Qué le podría recomendar a las personas que asistirán al Maratón de Santiago en las diversas carreras?
- Les recomiendo ir a hablar con los coach de Nike porque hacen programas de entrenamiento gratis en el Alto Las Condes. Y también que se asesoren con un gimnasio, de verdad que el programa Sports Perfomance es clave para el entrenamiento, porque hacemos harto trabajo de resistencia, saltos, te refuerzan la cadera, algo que es súper importante para correr. Al final, el gimnasio te ayuda a prevenir lesiones y también a mejorar tu rendimiento. Entonces mis consejos serían: tener un plan de running y asegurarse de venir al gym para estar fuerte y atlético.

- ¿Y qué le podría recomendar a las personas que quieren bajar los kilos que subieron en las vacaciones?
- Yo nunca tengo una dieta tan estricta, pero lo que me gusta hacer es buscar alternativas más sanas a las comidas que me gusta hacer. Por ejemplo: pizza con la masa de coliflor, por lo menos para mí no se nota la diferencia. Reemplazar esas comidas altas en calorías y no siempre después de las vacaciones, sino que se vaya integrando de a poco en tu vida. Por ejemplo, cambiarte de la leche normal a la sin lactosa, que igual es súper dulce y rica. Ir haciendo esos cambios que no te influyen tan fuerte y que puedes ir adaptando a tu día a día.

- Muchas personas empiezan hacer ejercicios pero luego de unos meses paran. ¿Qué le recomendaría a esa gente que le falta motivación para volver a hacer deporte?
- Para mí lo clave es estar en un lugar en el que te sientas motivado y sea divertido. Yo vengo a SpeedWorks y no es lo mismo todo los días, cada clase es distinta. De verdad eso hace la diferencia, también rodearte de gente que te motiva hacer deporte, de mente sana que les guste ejercitarse.