ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

DT de Romo en México: "Tiene condiciones para estar en la Roja"

En charla con AS, Gabriel Caballero, DT del Juárez, alaba a Bruno Romo, que llegó al club este año. "Nos ha dado seguridad", dice el entrenador del ex Colo Colo.

Actualizado a
DT de Romo en México: "Tiene condiciones para estar en la Roja"

Gabriel Caballero se retiró del fútbol profesional en 2009 en su querido Pachuca, donde ganó la histórica Copa Sudamericana frente a Colo Colo en 2006. Sin embargo, el argentino nacionalizado mexicano no se quedó con los recuerdos como jugador y decidió seguir ligado a su profesión, pero ahora como entrenador. Dirige al Juárez de la Liga MX, que tiene a dos chilenos: Ángelo Sagal y Bruno Romo

"Ambos vinieron darle fuerza al equipo. A Ángelo ya lo conocía desde Pachuca y busqué la posibilidad de traerlo el año pasado a préstamo. Hablé con él y tenía ganas de estar. Nos ayudó mucho en ese torneo y ya en este está más afianzado. En cuanto a Bruno llegó a reforzar la defensa, nos dio solidez, al margen del gol que le hizo al América. Él nos ha dado seguridad y equilibrio junto a Maxi Olivera", señala desde México en conversación con AS Chile.

- En cuanto a Romo, ¿lo ve en un corto plazo para la selección chilena?
- Desde que hablé con él, le dije que esta era una oportunidad que no podía desaprovechar, porque no es fácil salir de tu país a los 29 ó 30 años. Es un gran momento y una gran oportunidad para él. Me ha ayudado mucho para el equipo. Lleva un mes, sigue afianzándose y poniéndose a punto. Si sigue así tiene las condiciones para llegar a su selección.

- ¿Por qué cree que el mercado mexicano sea tan mirado por el jugador chileno? ¿Hay posibilidades concretas de dar el salto desde allá a Europa?
- Las puertas se han ido abriendo cada vez más. Con todas las cámaras que hay, las transmisiones y la difusión del fútbol, se abren los panoramas y es además es una liga muy competitiva. Se juega en grandes estadios que por lo general están llenos y atrae mucho. Yo pasé por el fútbol chileno y el sudamericano que pasa por México tiene la intención de mantenerse acá y luego dar el salto a Europa. Han venido muchos chilenos jóvenes que le han dado cosas positivas a unos proyectos que han dado frutos. Además, económicamente es superior y eso de por sí interesa.

- Jorge Valdivia fue uno de los últimos chilenos en llegar allá. ¿Cómo lo ha visto? 
- Le vino a dar un toque de calidad al equipo. Morelia hizo semifinales el año pasado y ahora empezó a los tropiezos, pero le ha dado jerarquía. Está adaptándose por el tema físico, pero tiene muchísimo talento y le dará mucho a su equipo.

- Usted pasó por el fútbol chileno. ¿Tiene entre sus planes dirigir en Chile?
- Por ahora acá estoy bien y tengo un proyecto muy importante. Quiero consolidarme y establecerme en México por muchos años. Sí te reconozco que me gustaría dirigir en Antofagasta, porque es el club que más quiero allá, pero no sé el futuro. Quiero dirigir a ese equipo en algún momento, pero hoy estoy acá, feliz y cómodo. No me puedo adelantar al futuro.