Más deporte

El plan de Tomás González para clasificar a Tokio 2020

El destacado gimnasta comienza este jueves oficialmente su temporada 2020 en Australia, la cual incluye tres Copas del Mundo y un Panamericano.

El plan de Tomás González para clasificar a Tokio 2020
Nombre* Nombre*/Jam Media

Tomás González, destacado gimnasta nacional del Team Chile, se encuentra en Australia para disputar este jueves la Copa del Mundo de Melbourne, buscando un cupo en sus terceros Juegos Olímpicos.

“El principal objetivo es pasar a la final, para sumar puntos, pero también me sirve de preparación para el Panamericano y así tener torneos previos”, explica.

Además, el actual campeón de los Juegos Panamericanos menciona que “esta es una de las fechas del circuito de Copas del Mundo que clasifican a Tokio. Han sido varias fechas, pero a cada gimnasta le cuentan sus tres mejores para sumar los puntos, y de ese ranking sólo va el primero de cada apartado, o sea sólo uno de todo el mundo. Es bien competitivo, pero por lo menos da la posibilidad de clasificar por aparato”.

- ¿Cómo ha sido su preparación?
- La preparación ha sido intensa, he estado todo el verano entrenando para esta Copa. Después estaremos en Chile una semana y de ahí partimos a una pequeña concentración en España y directo a dos fechas más, que son en Azerbaiyán y en Qatar. Después de los Juegos Panamericanos de Lima he tenido hartas cosas, tuve una Copa del Mundo en París donde fui finalista, y luego el Mundial Preolímpico, donde quedé reserva para Tokio. Ahora estoy enfocado en estas Copas y por sobre todo en el Panamericano de Gimnasia, que es en mayo en Estados Unidos. Ahí se entregan dos cupos más en el All Around.

- ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a la clasificación?
- Quiero clasificar, ahora estoy reserva, entonces debiera tener 'suerte' de que se bajara alguien para poder entrar. Espero en el Panamericano poder acercarme a la clasificación, son poquitos cupos (2), así que estoy haciendo el último esfuerzo. Después queda esperar cómo queda el ranking.