COPA SUDAMERICANA

Los pasos a seguir de los equipos clasificados en la Copa Sudamericana

El próximo mes de mayo se realizará el sorteo de la siguiente fase de la Copa Sudamericana en la cual La Calera y Coquimbo ya están clasificados.

Los pasos a seguir de los equipos clasificados en la Copa Sudamericana
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La segunda fase de la Copa Sudamericana ya tiene a dos representantes nacionales clasificados para seguir en la aspiración de conseguir este torneo continental. Unión La Calera aseguró su clasificación de local al eliminar al Fluminense y Coquimbo Unido hizo lo propio pero de visita ante el Aragua.

Ahora, todos los clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana tendrán que esperar hasta mayo para conocer a sus rivales. Esto porque en ese mes se realizará el sorteo de esta fase, ya que se sumarán diez equipos de la Copa Libertadores. 

¿Cómo se realizará el sorteo de la segunda fase?

La segunda fase de la Copa Sudamericana contará con 32 equipos, los cuales serán divididos en dos bombos al momento del sorteo.

En el bombo 1 se ubicarán los diez equipos de la Copa Libertadores (ocho de la fase de grupos y los dos mejores de la fase 3) y los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase. El segundo bombo contará con el resto de los 16 equipos clasificados de la primera fase. 

Se extraerán primero los del bombo 2 y se irán ubicando en el primer lugar de cada llave, que serán denominadas del O1 al O16, luego se completarán los emparejamientos con los equipos del bombo 1, los que serán locales en el partido de vuelta.