ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La medida que evalúan las autoridades para el Superclásico

El duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para el 22 de marzo, podría jugarse sin hinchas del "Cacique".

Actualizado a
La medida que evalúan las autoridades para el Superclásico

Tras los serios incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en el clásico con Universidad Católica, las autoridades se pusieron inmediatamente en alerta para el Superclásico.

El duelo pactado para el 22 de marzo en el Estadio Nacional, según señala El Mercurio, podría jugarse sin hinchas visitantes. Claro, es que para ese mes se proyectan varias movilizaciones, por lo que autoridades y la propia U proyectan un partido sin fanáticos albos.

"No autorizar el ingreso de los hinchas de Colo Colo no tiene que ver con las peleas entre barras, sino con lo que su desplazamiento genera, sobre todo en el entorno del Nacional, pues se requiere un resguardo de carabineros especial, que si se puede evitar será mejor para concentrar efectivos policiales en otro lado", señalaron desde la autoridad metropolitana.

"Ya se habló con la U para empezar a trabajar en el Superclásico. Desde la semana pasada le comuniqué al club que necesitamos avanzar en ese partido con Colo Colo", señaló Cristóbal Lladser, jefe del Plan Estadio Seguro.