ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La razón de Carrillo para volver a la U después de varios años

La delantera de 21 años de la Universidad de Chile conversó con AS sobre su llegada al club laico tras su exitoso paso por Santiago Morning.

Actualizado a
La razón de Carrillo para volver a la U después de varios años

Catalina Carrillo fue una de las jugadoras revelación del Torneo Nacional el año pasado. La jugadora de 21 años se transformó en figura de Santiago Morning, club donde se coronó campeona y jugó en la Copa Libertadores de Ecuador.

Para este año, la nacional asumió otro desafío: arribó a Universidad de Chile, club que la recibió cuando formaba parte de la Sub 17. “Es volver a casa, es súper lindo volver cuando mas cuando ya salí campeona con este equipo en dos ocasiones, la idea es repetir estos logros”, reflexiona en conversación con AS.

-¿Siente que es un gran paso en su carrera al llegar a este club?
-Sí, yo creo que cada paso que doy es importante y tengo que aprovechar la confianza que se me está dando el cuerpo técnico, el equipo y sobretodo las compañeras, en verdad estoy con ansias de que comience el campeonato para demostrar el porqué estamos acá.

-¿Cómo se sintieron como equipo al llegar a los octavos de final de la Libertadores con Santiago Morning?
-Fue super bonito, es una instancia histórica tanto para el club como para nosotras como para nosotras. Fuimos el equipo chileno entre mujeres y hombres que llegó más lejos en competición internacional y siempre es bonito ver que estábamos haciendo las cosas bien. La idea es repetir esto en mi caso al menos con la U. Con el ‘Chago’ hicimos una buena campaña, pero ahora toca enfocarse en la U para hacer todo bien.

-¿Cree que la gente se acercará a los estadios a apoyar a las representantes nacionales en la Libertadores?
-Es la idea. Ojalá no pongan tras mano los partidos, ojalá se den todas las condiciones óptimas para que los equipos chilenos que participen hagan una campaña bonita, más allá de las rivalidades que puedan existir, la idea es que sea una instancia bonita para visibilizar el fútbol femenino y que se demuestre que si jugamos.

-¿Qué opina sobre el nivel del torneo nacional?
-Creo que es una liga super buena y competitiva, cada día se afirman más otros equipos generando más competitividad, la idea es apuntar a seguir mejorando y que se logre llegar a un nivel super alto que permita estar siempre en los lugares más altos de Sudamérica en los campeonatos que se realicen.

-¿Cree que la participación en el mundial de Francia marcó un antes y un después en el fútbol femenino en cuanto a potenciación y visibilización?
-Creo que sí, porque al final las personas que tienen las facultades para visibilizarnos a nosotras y prestarnos una mano, finalmente se dieron cuenta que el fútbol femenino si vende. Cuando sacaron las camisetas de las chicas se vendieron igual o mayor en cantidad a la de los hombres. Eso fue un tapabocas para quienes dicen que el fútbol femenino solo es un gasto, eso sirve para respaldar lo que hacemos.