ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La chilena que fichó el Barcelona

Stephanie Saavedra dejó el Alcorcón para llegar a uno de los clubes más grandes de España: “Esto me va a ayudar mucho porque enfrentaré a las mejores”.

Actualizado a
La chilena que fichó el Barcelona
JJ Vico / Toni Cabrera

La atleta Stephanie Saavedra –nacida en Madrid y de padres chilenos- es la nueva deportista que fichó el FC Barcelona. La integrante del Team Chile mejoró su marca en tres segundos, y optó por dar el salto. Sí, Arturo Vidal no es el único chileno de la institución.

“Barcelona es un club de gran nivel, siempre está disputando las finales. Esto me ayuda a asegurar pruebas donde enfrentaré a las mejores. Entre mayor competencia, mejor será mi marca”, cuenta Saavedra en diálogo con AS. La deportista representará al Barcelona en los 400 metros y en el 4x400.

La atleta que defendió al país en los Juegos Panamericanos de Lima pertenecía a Alcorcón, de la segunda categoría. “Ahí empecé y estuve la mayor parte de los años. Le tengo mucho cariño a ese club. Pero quería pasar a una institución de la división de honor”.

- ¿Y cómo se gestó la posibilidad de llegar a Barcelona?
- Una de mis primeras opciones siempre fue el Barcelona porque es el club donde lleva muchos años mi marido (Pau Fradera). Además vivo en Barcelona. Cuando comencé a hablar con ellos, me recibieron con los brazos abiertos. En octubre y noviembre tuvimos negociaciones, y decidí dar el paso. Dejé un club humilde y pasé a uno reconocido mundialmente. Espero representar a Chile lo mejor posible.

- ¿Qué beneficios tiene?
- Al formar parte del Barcelona, tenemos a nuestra disposición todo el servicio médico y fisioterapeutas en caso de lesión. Contamos con todo este apoyo. Es un año olímpico, y cualquier molestia puede ser mejorada con este servicio. También tengo el honor de compartir equipo con Yulimar Rojas (campeona mundial de salto triple). ¿La indumentaria? Tengo que llevarla a competencias de cualquier parte. Cuando vaya a Chile, también.

- ¿Cuándo estará en Santiago?
- Primero iré a los Grand Prix de Argentina, y luego competiré en Chile: voy a estar en el Orlando Guaita, el 4 de abril, y después en el Nacional, entre el 11 y el 12 de abril. Vamos a estar todas, y espero que la gente venga a apoyarnos. Lo daré todo.

- ¿Tiene opciones de clasificar a Tokio 2020?
- Creo que la mayor posibilidad que tenemos es por equipos, en el 4x400. El femenino está en su mejor momento. Fernanda Mackenna ha demostrado que está en gran forma. No será fácil, pero hay muchas opciones. Tenemos pocas oportunidades para hacer una buena marca, pero lo aprovecharemos a full. Estamos muy motivadas.

La chilena sueña con llegar a los Juegos Olímpicos.
Ampliar
La chilena sueña con llegar a los Juegos Olímpicos.Toni Cabrera