LEVERKUSEN 2 - 1 PORTO

Leverkusen con Aránguiz en cancha venció en la Europa League

El chileno actuó hasta el minuto 72 y tuvo un papel clave en la segunda cifra local durante el duelo de ida por los dieciseisavos de final del certamen.

Sigue el minuto a minuto del partido entre Bayer Leverkusen y Porto, por los 16avos de la UEFA Europa League.
firo Sportphoto/Photosport

Bayer Leverkusen consiguió un buen triunfo por 2-1 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. La escuadra de Charles Aránguiz, quien actuó como titular hasta el minuto 72 con una buena presentación, se impuso con justicia ante Porto y solo detalles el impidieron haber logrado un marcador más extenso de cara el duelo de vuelta en Portugal.  

El primer tiempo fue de predominio absoluto del cuadro de Aránguiz. Los locales tuvieron el control de las acciones e instalaron el juego en el sector del cuadro portugués. Tuvieron el manejo del balón desde el inicio del encuentro y, por lo tanto, no extrañó que se pusieran en ventaja.

A los 27 minutos, el argentino Lucas Arario apareció solo por el segundo palo en un centro desde la derecha. Sin marcas cercanas, no tuvo problemas para conectar el envío y poner la primera cifra del encuentro, poniendo justicia en el marcador. 

Tras la cifra local, Leverkusen siguió bregando y con Aránguiz en una interesante función de único volante central. En su estilo, el chileno estuvo muy claro con el balón durante la primera fracción y defensivamente su buen posicionamiento fue clave para darle estabilidad al cuadro alemán cuando Porto consiguió avanzar algo en el terreno de juego.

En el complemento el trámite del partido se mantuvo inalterable, aunque los portugueses mostraron un poco más de interés por aproximarse a la portería del elenco de Aránguiz. En una de estas acciones, el chileno volvió a tener a rol importante en un contraataque de los alemanas.

Desde el borde del área penal, Aránguiz habilitó con un gran pelotazo profundo a Kevin Volland, quien se llevó por potencia y habilidad a su marcador, cayendo víctima de infracción dentro del área. La ejecución del penal, en segunda instancia, la realizó Kai Havertz (56') y dejó al local 2-0 arriba en el marcador. 

Luego el dominio de Leverkusen no fue tan excluyente y Porto consiguió acercarse a la portería local con algunas maniobras que revirtieron peligro. Sin embargo, en los avances del cuadro del chileno en el campo de juego llegaba con profundamente y acariciaba la tercera cifra.

Sorpresivamente, en el minuto 72 Aránguiz fue sustituido y abandonó la cancha dejando la sensación de que la lesión que lo mantuvo al margen por algún tiempo ya está completamente superada. Sin el chileno, el partido cambió inmediatamente: en la acción posterior a su sustitución, Porto logró descontar en un tiro desde el costado por intermedio de Luis Díaz (74').

El descuento de la visita no desarticuló a Leverkusen. Cuando el local fue atacado respondió con seguridad y en cada salida hacia la portería de los lusitanos generó permanente peligro. Por lo tanto, la reacción de Porto en busca de la igualdad final nunca llegó y el cuadro de Aránguiz, con plena justicia, se impuso por 2-1 en la ida del duelo de dieciseisavos de final de la Euopa League.