ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 0 - GUARANÍ 1

"Este es pelotudo": El lado B de la derrota de Palestino en la Copa

No solo dentro de la cancha se jugó este encuentro entre el elenco árabe y el aborigen, sino que fuera de ella también.

Actualizado a
"Este es pelotudo": El lado B de la derrota de Palestino en la Copa
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Ambiente de Copa Libertadores de América en San Carlos de Apoquino. En la cancha, Palestino y Guaraní animaron un interesante duelo (ganaron los paraguayos por 1-0), pero fuera del campo de juego también hubo noticias.

Familia Servio

Uno, dos, tres y cuatro. Cuatro hombres. Todos con la camiseta de Guaraní. Todos, con el 12 en la espalda. ¿El apellido? Servio. La familia del portero de Guaraní se hizo presente con sus tres hermanos y su padre, que más de una lágrima derramó tras el final del encuentro.

"Me siguen a todos lados. Gracias a Dios hoy se pudieron ir felices por una victoria nuestra. Mi padre se emociona rápido, había que disfrutar el momento", confesó en zona mixta el portero del elenco aurinegro.

El "Bebidazo"

Pocos hinchas quedaron conformes con el desempeño del árbitro argentino Facundo Tello. El juez llenó de tarjetas amarillas a Palestino en el primer tiempo, lo que permitió que el elenco visitante hiciera más tiempo que lo permitido a la hora de reanudar el juego. El juez se demoró en expulsar a Fernando Barrientos.

Una vez que terminó el primer tiempo, la cuaterna arbitral se retiró por la mitad de la cancha y, antes de entrar al túnel, casi recibieron un proyectil: un vaso plástico que contenía bebida. Para fortuna de los argentinos, el jefe de seguridad estuvo rápido para pegar un manotazo y evitar el impacto.

A la salida del estadio, al ser consultado sobre si la bebida era light o normal, el jefe de seguridad afirmó que “era light, porque no dolió mucho”, desatando la risa de los presentes.

“Este es pelotudo”

En la primera falta a destiempo de Fernando Barrientos, que le significó la primera amarilla, su técnico Gustavo Costas las cargó con el cuatro árbitro: "Es la primera que pega". 

Segundos más tarde, comentó a alguno de sus asistentes que el "20" de Guaraní tenía que tener cuidado.

Eso sí, pasada la media hora de juego, Costas explotó cuando Barrientos fue expulsado por doble amarilla. Mirando hacia su banca, repetía una y otra vez "este es pelotudo".

Como hinchas y rivales

No fueron pocos los futbolistas que se acercaron a Las Condes con la excusa de mirar fútbol. Pablo Mouche acompañó a la delegación de Guaraní, Matías Ramírez fue a ver al club que lo formó, Luis del Pino Mago llegó acompañado de Sergio Bernabé Vargas a ver a sus ex compañeros, mientras que se pudo apreciar a una buena delegación de Audax Italiano viendo el partido de su próximo rival en el torneo: Palestino.

El que también llegó a San Carlos de Apoquindo fue Luis Jiménez, la gran baja de los tetracolores en el partido. El "Mago" llegó acompañado de su señora, la modelo María José López.