ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Chile conquistó la Copa América de Remo 2020 en Valdivia

El representativo nacional cerró su actuación con un registro total de 16 medallas de oro. El escolta fue Uruguay con seis preseas doradas.

Actualizado a
Chile conquistó la Copa América de Remo 2020 en Valdivia

Un importante logró obtuvo el equipo chileno de remo este viernes. Los deportistas nacionales se proclamaron campeones de la Copa América de Remo 2020 que se lleva a cabo en la ciudad de Valdivia.

Durante la premiación, que se desarrolló junto al río Calle Calle, la representación chilena recibió nueve medallas, llegando a un total de 16 preseas de oro en el marco de la realización del certamen internacional. En la segunda ubicación finalizó Uruguay con seis medallas doradas. 

La deportista Victoria Hostetter, de la categoría Sub 23, manifestó que "estoy muy contenta, fue una regata muy dura, pero se pudo lograr el objetivo. Fue una experiencia tremenda, se hizo muy bien. Para esto se trabajó y obviamente que estamos muy felices, porque Chile se llevó la copa".

Por su parte, Soraya Jadue indicó que "hay una selección joven muy potente y aquí lo demostramos. Se viene trabajando muy bien y esperamos que haya mejores resultados a futuro".