Cristian Garin
Federico Coria
1 Set 2 Set 3 Set
2 6 7
6 3 5

TENIS

Garin sale victorioso de la batalla ante Coria en Río de Janeiro

La principal raqueta nacional avanzó a las semifinales del torneo tras vencer por 2-6, 6-3 y 7-5 al argentino en dos horas y 14 minutos.

Garin sale victorioso de la batalla ante Coria en Río de Janeiro
@RioOpenOficial

La aventura de Cristian Garin (25°) en Brasil continúa a paso firme, luego de que se instalara en las semis del ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer en una férrea batalla al argentino Federico Coria (116°) por 2-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

En la primera manga, el trasandino no le dio respiro a 'Gago' y de entrada le quebró su servicio. El chileno no logró encontrar su mejor tenis y falló bastante tanto con el revés como con la derecha. Dicho factor propició que en el séptimo game volviera a sufrir la ruptura de su saque, con lo que Coria, con un óptimo servicio, se acomodó y se adjudicó el parcial.

El siguiente capítulo de la contienda inició un tanto más pareja y el chileno, por fin, logró calibrar sus golpes. No obstante, la lluvia que cayó sobre la ciudad carioca obligó a interrumpir el envión del chileno cuando se encontraba en ventaja por 3-2. Las inclemencias del tiempo dieron paso al enfado de Garin, que entendía que era su momento.

Pero... en la reanudación, el número 1 de Chile se mantuvo intacto, se quedó con el servicio de Coria en el sexto juego y en el subsiguiente, con un potente smash, emparejó el marcador.

En último set, Garin quebró en el tercer game y llegó a estar 4-1, pero Coria se repuso y estiro la definición. Sin embargo, el chileno no estaba para titubear y en el úndécimo game rompió el servicio de Coria y luego selló el triunfo con su saque.

Ahora, Garin aguarda por el croata Borna Coric (32°) o el italiano Lorenzo Sonego (52°) en la ronda de los cuatro mejores.