ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El sueño de Tabilo en el ATP de Santiago que involucra a Garin y Barrios

El jugador nacional, que recibió una invitación para participar del certamen de categoría 250, apunta alto: una final contra otro chileno.

Actualizado a
El sueño de Tabilo en el ATP de Santiago que involucra a Garin y Barrios

Alejandro Tabilo (166°) afrontará en Santiago su segunda participación en un cuadro principal del circuito ATP tras su paso por el Abierto de Australia, donde se despidió en la segunda ronda luego de haber sido doblegado por el experimentado estadounidense John Isner.

En el certamen que se disputará en San Carlos de Apoquindo, el tenista nacional -que recibió una wild card- tendrá un estreno, en el papel, complejo, dada la trayectoria de su rival: el italiano Paolo Lorenzi (118°), de 38 años, quien en el 2017 alcanzó su mejor versión al ser 33 del mundo. 

Pese al escenario, 'Jano' se tiene fe. Al término del sorteo celebrado este sábado en la precordillera, manifestó que "mi sueño sería poder jugar una final chilena, espero que ellos hagan lo mejor posible", haciendo relación con un eventual juego decisivo frente a Cristian Garin o el también invitado Tomás Barrios, quienes van por el otro lado del cuadro.

En la instancia, Tabilo también habló sobre Lorenzi: "Lo conozco, lo he visto jugar, entrenar y, por lo que sé, es un jugador que le gusta correr y meter mucho, entonces no es alguien que me va a presionar tanto o atacar en todo momento. Me gusta eso".

Finalmente, el nacido en Toronto comentó brevemente el momento del sancionado Nicolás Jarry, ante la consulta de AS. "Lo he visto en estos días y está bien, contento y confiado. Todos estamos detrás de él", cerró.