ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - La Calera

La Calera le quitó el invicto a Everton y es escolta exclusivo

Los dirigidos por Juan Vojvoda vencieron por 1-0 a Everton en el Estadio Sausalito, lo que les permitió escalar a la segunda posición y ser escoltas de la UC.

Actualizado a
La Calera le quitó el invicto a Everton y es escolta exclusivo
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

En un entretenido partido que se disputó en el Estadio Sausalito, La Calera venció por 1-0 a Everton de Viña del Mar gracias al tanto que marcó Sebastián Sáez en el minuto 71, tras un grosero error en la salida de Fernando Saavedra que permitió el único gol del partido.

Durante gran parte del encuentro, fue el cuadro calerano el que se mostró mejor que los locales. Los visitantes tuvieron las ocasiones más claras del partido, como en el minuto 45 cuando Christián Vilches remató de cabeza pero, desde la línea, Sebastían Pereira evitó la apertura de la cuenta.

En el complemento los ruleteros empezaron a proponer mucho más en comparación a la primera parte, y complicando a La Calera que se vio superada por la insistencia de los dirigidos por Javier Torrente. En el minuto 63, los locales tuvieron la oportunidad más clara cuando Patricio Rubio remató desde media distancia, pero su remate fue despejado por Alexis Martin Arias.

A pesar de que Everton estaba controlando el partido, un error en la salida de Fernando Saavedra permitió que los caleranos recuperaran la pelota y habilitaran a Sebastián Sáez, quien solo tuvo que cabecear el balón para marcar el único gol del partido. Luego en el 79' el mismo 'Sacha' marcaría el segundo del partido, pero este sería anulado vía VAR tras una infracción en la creación de la jugada.

Gracias a esta victoria La Calera, queda como escolta exclusivo de la Universidad Católica con 12 puntos, en tanto Everton se mantiene en la séptima posición del Torneo Nacional con ocho unidades, a la espera de lo que haga Palestino cuando enfrente a Audax Italiano este domingo 23 de febrero.