Temas del día Más temas

U. DE CHILE

La estrategia de Caputto para frenar a Pinilla en el Nacional

La Universidad de Chile recibe al elenco pirata a partir de las 17:30 horas y el técnico azul hizo hincapié en dos jugadores del cuadro aurinegro.

La estrategia de Caputto para frenar a Pinilla en el Nacional
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020, la Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido en el estadio Nacional, donde buscará su cuarta victoria consecutiva en el torneo local.

Para eso, el director técnico Hernán Caputto paró durante los últimos entrenamientos una formación que se perfila como la titular, pero también le prestó atención a su rival. Y del elenco pirata, el ex portero destacó a dos jugadores a los que sus dirigidos “no pueden darle ni dos centímetros”.

El primero de ellos es Mauricio Pinilla. A pesar de que en la interna azul desconocen si el ex Cagliari será de la partida, planificaron un partido con él en el ataque coquimbano.

En ese sentido, entienden que por su movilidad es difícil asignarle una marca fija. Lo que sí está claro, es que en los balones detenidos será Luis Casanova quien irá con “Pinigol”. Caputto puso énfasis en que lo óptimo para no pasar peligro, es bloquearle los espacios al “9” y evitar que pueda girar.

También habló con los suyos sobre Rubén Farfán. El extremo derecho ha sido fundamental en el cuadro pirata durante este año y así también lo consideran los azules, que lo ven como un receptor de balones cuando Coquimbo se encuentra apremiado.

Si bien la primera orden es evitar ese balonazo largo que deje a Farfán en posición de habilitar, entienden que es inevitable que tome mucho contacto con el balón. Por lo mismo, la indicación para Jonathan Zacaría, el lateral izquierdo de la U, es que primero se preocupe de sellar la banda y luego piense en proyectarse.