La Serena golea y respira
Los granates apabullaron a Santiago Wanderers y consiguieron su primera victoria en el torneo.
Deportes La Serena consiguió su primer triunfo en el retorno a Primera División tras imponerse en La Portada a Santiago Wanderers por 3-0, con lo que dejó muy complicado a Miguel Ramírez en la banca de los porteños.
El duelo fue disputado desde un inicio. Era de ida y vuelta. Bernardo Cerezo pudo abrir la cuenta para Wanderers, pero Gustavo Fuentealba lo evitó. La Serena respondió con cabezazo de Fabián Hormazábal, pero Mauricio Viana estuvo atento.
El partido se friccionó, pero los granates fueron más consistentes. Primero avisaron con un cabezazo de Hormazábal que Ezequiel Luna sacó en la línea (para algunos entró y el VAR no ayudó).
El desequilibrio vino cuando Enzo Ruiz asistió a Nicolás Baeza, que se filtró en la derecha del ataque wanderino, definió potente y el balón pasó entre las piernas de Viana.
En los descuentos del primer tiempo, ya con Jaime Valdés en cancha (que había ingresado a los 42’), Franco Olego marcó su primer gol en el Campeonato Nacional 2020 y le dio una estocada a Wanderers.
Néstor Canelón, Luna y Cerezo intentaron levantar a los caturros, pero sin éxito. Por el contrario, “Pajarito” Valdés armó una tremenda jugada para cederle la pelota a Olego dentro del área, lo que significó finalmente el 3-0.
El elenco del “Cheíto” Ramírez se quedó sin respuestas y volvió a dejar una mala imagen, esta vez en la IV Región.
Los de Francisco Bozan celebran su primera victoria del torneo y, de momento, salen del último lugar de la tabla, a la espera de lo que ocurra en el resto de la fecha.