ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Defensa de Unión recuerda el día que anuló a Mohamed Salah

El panameño Harold Cummings enfrentó a la estrella de Egipto en el Mundial Sub 20 que se disputó en Colombia el 2011.

Actualizado a
Defensa de Unión recuerda el día que anuló a Mohamed Salah
FIFA

El panameño Harold Cummings (27) es uno de los grandes nombres que llegó a nuestro país este 2020. Mundialista en Rusia 2018, campeón de la Copa Sudamericana 2015 y con un paso por la Major League Soccer, el zaguero arribó a la Unión Española para convertirse en el patrón de la defensa.

Sin embargo, Cummings no solo destaca por eso. También por haber enfrentado a un actual jugador de clase mundial: Mohamed Salah. Cuando integraba la Sub 20 de su país, la 'Mole' debió batallar con el egipcio en el Mundial de la categoría que se disputó en Colombia en 2011. Nueve años después, revive aquel momento con AS.

- ¿Cómo fue marcar a Mohamed Salah?
- Aunque no era sonado, era un buen jugador, pero no lo que es hoy en día. Egipto tenía un buen equipo, nos ganó por la mínima y le hizo bastante pelea a un Brasil que tenía, por ejemplo, a Coutinho, Casemiro, Oscar y Danilo, y que terminó siendo el campeón.

- ¿Le costó en el uno contra uno?
- Egipto era un equipo muy rápido, y él era la referencia en la delantera, pero lo supimos controlar muy bien. En ese momento aún no desarrollaba toda la capacidad que tiene actualmente. Nosotros, los panameños, teníamos hambre y logramos contenerlo.

- ¿Imaginó que Salah llegaría a la élite del fútbol?
- Son cosas que pasan y todos aspiran a llegar a eso. Hoy en día, cuando veo la foto, mis compañeros me la recuerdan y todos me preguntan qué sentí. Él era el referente de esa selección, imagínate. Para mí fue un orgullo.

- ¿Es Salah el jugador que más lo dificultó?
- No. El más complejo ha sido el ecuatoriano Enner Valencia, por su físico y velocidad, que es impresionante. Es muy difícil. Recuerdo un partido contra Ecuador que lo fui a marcar, salimos a la par los dos, y no sé en qué momento él metió cuarta, quinta, sexta, y llegó al área rapidísimo. Yo no me considero un central lento, soy potente a la hora de cerrar, pero él me sacó mucha distancia...