U. de Chile - Coquimbo

Pifias y gol: la hostil tarde de Pinilla en el Nacional ante la U

La presencia del delantero en el Nacional fue uno de los temas de la semana. Los fanáticos azules parecen no olvidar su polémica salida del club.

Pifias y gol: la hostil tarde de Pinilla en el Nacional ante la U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Uno de los grandes temas que rodeó la visita de Coquimbo a la U era la presencia de Mauricio Pinilla. Tras su polémica salida de los azules en el 2018, el delantero no había jugado ante la U en Santiago, por lo que había expectativa sobre cómo sería recibido por los hinchas.

Y las dudas se disiparon rápido. Diez minutos antes del inicio del partido, la voz oficial del estadio dio las alineaciones y al momento de nombrar al centrodelantero, las pifias fueron mayoría.

Luego, todo se confirmó tras el pitazo inicial del encuentro. El goleador tocó su primera pelota y ahí el rechazo fue aún más evidente. Los sonidos y gestos de desaprobación se escucharon desde todos los sectores del recinto ñuñoino.

Luego, llegaría el momento cumbre del partido. Mauricio Pinilla recibió un centro de Raúl Osorio, controló de gran forma y definió ante la salida de Fernando de Paul. El delantero solo atinó a agachar la cabeza y a recibir las felicitaciones de sus compañeros. Mientras, el Nacional en pleno pifiaba la acción de su ex goleador.