Cristian Garin
Borna Coric
1 Set 2 Set 3 Set
6 7 -
4 5 -

Tenis

¡Garin jugará la final de Río!

Cristian Garin consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera al vencer a Borna Coric y avanzar a la final del ATP 500 de Río.

Cristian Garin consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera al vencer a Borna Coric y avanzar a la final del ATP 500 de Río.
MAURO PIMENTEL AFP

Cristian Garin ganó por 6-4 y 7-5 a Borna Coric en un accidentado duelo que tuvo varias interrupciones, y que finalmente el chileno pudo llevarse en pocos minutos.

El duelo empezó a jugarse el sábado con más de cinco horas de retraso debido a la lluvia, que tuvo más de seis reprogramaciones por la intensa lluvia, y la jornada que comenzaría a las 17:00, empezó pasadas las 22:30.

El chileno comenzó con un panorama adverso, ya que en el primer juego del partido el croata consiguió un quiebre, que Garin revertió de inmediato en el siguiente juego. Después de otro par de quiebres mutuos, el nacional sacó ventaja con un nuevo quiebre para llevarse el primer set.

Luego del término del primer set comenzó a llover levemente, y tras una conversación entre Garin, Coric y el umpire, decidieron seguir jugando. Sin embargo, la interrupción se hizo inevitable cuando el duelo estaba 4-4, y todo fue reagendado para el domingo.

En el reinicio, Garin salvó un par de puntos de quiebre, al igual que Coric, que salvó un punto de partido en el décimo juego. Eso sí, no pudo repetir lo mismo en el doceavo juego, cuando finalmente Garin quebró y se llevó el partido.

El rival de Garin en la final será el ganador del duelo entre Gianluca Mager y Attila Balázs, desde las 17:30 horas de este domingo.