ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin se corona en Río

El chileno venció en dos sets al italiano Gianluca Mager por 7-6 y 7-5 en una hora y 36 minutos. Este es el primer ATP 500 que conquista Garin en su carrera.

Actualizado a
Garin se corona en Río
@RioOpen

En una hora y 35 minutos, Cristian Garin logró vencer a Gianluca Mager en dos set por 7-6(3) y 7-5, para así coronarse por primera vez en su carrera de un ATP 500. Con esto, alcanzará su mejor posición en el ranking mundial, 18 del mundo. 

El chileno comenzó el partido de manera agresiva y complicó a Mager, que no encontraba respuesta. Así se adelantó rápidamente por 3-0 en el inicio del primer set, pero el italiano despertó y logró una racha de juegos que llevó la definición de la primera manga al tiebreak. 

En esta definición, el chileno sacó ventaja de su saque y se puso adelante aprovechando la enorme cantidad de errores no forzados que cometió Mager en todo el partido. Gracias a esto, Garin se llevó el tiebreak por 7-3.

En la segunda manga, Garin se adelantó en su saque, pero el italiano le quebró y confirmó el quiebre para adelantarse por 3-1. El chileno aguantó hasta el final y logró quebrar en el décimo juego para alargar la definición. De aquí en adelante, Garin mostró su experiencia para llevarse el partido con un quiebre en el duodécimo juego.

Con esta victoria, el chileno alcanzará desde este lunes su mejor posición en el ranking mundial que será el número 18 del mundo, además de conseguir por primera vez en su carrera un título ATP 500.

El próximo desafío del tenista nacional será en el ATP 250 de Santiago que comenzará para él este jueves 27 de febrero. Su rival saldrá del partido entre Andrej Martin y Alejandro Davidovich.