ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Me gustaría compartir ataque con Alexis en las Eliminatorias"

Niklas Castro conversó con AS después de convertir tres goles en un amistoso de Aalesunds: "Espero solucionar pronto el tema del pasaporte...", cuenta.

Actualizado a
"Me gustaría compartir ataque con Alexis en las Eliminatorias"

Niklas Castro recién tenía cinco años cuando anunció a sus padres que quería ser futbolista. Tampoco se demoró mucho en comentarles que su sueño era jugar por la Roja. Hoy, casi 20 años después, el chileno-noruego está cada vez más cerca de cumplir la principal meta de su carrera.

“Este año espero jugar en la Selección, y tener una buena temporada en la Serie Élite aquí en Noruega”, dijo Castro a AS después de convertir tres goles en un amistoso de Aalesunds. “Me puso muy contento ver que sigo en buena forma. Así debo continuar de aquí en adelante”, agregó.

- ¿Se ve como el próximo goleador de la Roja?
- Si vuelvo a tener una oportunidad en la Selección, definitivamente la aprovecharé. Es algo con lo que sueño y haré todo lo posible para ser un jugador con regularidad en Chile. Eso significaría mucho para mi carrera.

- ¿Se imagina compartir ataque con Alexis Sánchez?
- Sí, me gustaría. Él es uno de mis modelos a seguir, y poder jugar junto a él sería increíble y divertido. ¿En Eliminatorias? Por supuesto. Mi objetivo desde pequeño era jugar la Copa América, las clasificatorias y una Copa del Mundo.

- ¿Ya tiene pasaporte chileno?
- Aún estoy con ese tema y sé que no pasará mucho tiempo hasta que lo solucione. Realmente espero tenerlo pronto…

- Reinaldo Rueda dijo que lo estaba observando…
- Que el técnico de la Selección me siga, significa mucho para mí porque así puedo demostrar que puedo ocupar una camiseta nacional. Me siento capacitado.

- ¿Quiénes son los jugadores chilenos más cercanos a usted?
- Cuando viajé, estuve principalmente con Miiko (Albornoz) y Erick (Pulgar). También pasé mucho tiempo con Alexis (Sánchez) y Mauricio (Isla), ya que nos reuníamos a conversar después de la cena. Claudio (Bravo) también me cuidó. Pero en general, todos fueron muy amables y sentí que era parte del equipo desde el primer día.

Recomendado: un viaje a la infancia de Niklas Castro

Niklas Castro, a los 8 años, con la camiseta de la Roja.
Ampliar
Niklas Castro, a los 8 años, con la camiseta de la Roja.