La espera de goleador chileno para volver al fútbol de China
"Me gustaría regresar... Si se soluciona el tema del coronavirus, por qué no volver", afirma a AS Chile Mauricio Martínez, quien actuó en la tercera división asiática.
A fines de marzo, Mauricio Martínez cumplirá 25 años y, antes que se declarara la epidemia de coronavirus en China, el goleador chileno pensaba en dar otro paso más en su carrera en la liga del gigante asiático. Había acordado continuar otra temporada en el Guiyang Hongrun Chemical FC, de la tercera división, pero abruptamente todo cambió.
"Estaba en el aeropuerto, listo para regresar y me llaman del club, diciéndome que no podía viajar, que estaban cerrando las ciudades, que también los aeropuertos estaban cerrados. No iba a poder entrar al país, así que me tuve que devolver nomás a Concepción, no me quedó otra opción. Me dijeron que estaba bien complicada la cosa del virus allá en China, que se había expandido por todo el país", manifiesta Martínez a AS Chile.
"Este año mi idea era llevarme a mi hija para allá, ya la había llevado el año pasado. Ahora será menos posible por todo lo que está pasando", agrega el penquistas, quien se formó en Huachipato y también actuó por Naval y Lota Schwager.
Sin club, Matínez recaló en Provincial Ranco, club de la comuna de La Unión, aunque no pierde la perspectiva de, en algún momento, retornar al fútbol del país asiático.
"Me gustaría regresar a China, mantengo las puertas abiertas. Si se soluciona el tema del virus, por qué no volver. En estos momentos estoy enfocado en Provincial Ranco y quiero hacer las cosas bien. Ojalá pueda jugar todo el año y que se pueda lograr el ascenso a la Segunda División", indica.