ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP DE SANTIAGO

Tomás Barrios hace historia y gana su primer partido ATP

El tenista chileno ganó en la primera ronda del ATP de Santiago y sumará puntos importantes para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Tomás Barrios hace historia y gana su primer partido ATP
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Día histórico para Marcelo Tomás Barrios Vera. El tenista chileno ganó su primer partido como profesional luego de vencer al español Carlos Taberner, 175 del ranking, en un encuentro válido por la primera ronda del ATP 250 de Santiago.

El chileno tenía la gran opción de disputar un torneo ATP y sumar puntos para uno de sus grandes objetivos del año: Lograr permanecer entre los mejores 300 tenistas del mundo para poder participar de los Juegos Olímpicos 2020 a realizarse en Tokio.

Barrios no comenzó de la mejor manera, pero alcanzó a reponerse. En términos deportivos, fue un set para cada uno. Taberner se llevó la primera manga por 6-4 y la raqueta nacional devolvió la gentileza en el segundo set.

El tercer set fue diferente al resto del partido. Barrios salió con todo, aprovechó los momentos de duda del español y en 20 minutos se encontró 4-0 arriba. De ahí en más, mantuvo el servicio y sentenció todo para ganar por 4-6, 6-4 y 6-2.

En segunda ronda, que comenzará a jugarse desde el miércoles, el chileno enfrentará a Hugo Dellien, tenista boliviano que es el sexto sembrado del torneo y 94 en el ranking ATP, que viene de eliminar al italiano Marco Cecchinatto por 6-3, 1-6 y 6-3.

Barrios y Dellien no se enfrentaron nunca, por lo que vivirán su primer duelo como tenistas.