Tikitakas

Mon Laferte en Viña 2020: los mensajes contra Carabineros y Piñera

La cantante chilena dio un espectáculo notable en Viña del Mar, y se ganó la ovación de toda la Quinta Vergara. Protestó a su estilo por el estallido social.

Actualizado a
Mon Laferte en Viña 2020: los mensajes contra Carabineros y Piñera

Mon Laferte comenzó su participación en el Festival de Viña del Mar 2020 con normalidad, y poco a poco incluyó las protestas sociales en su show, con sutiles gestos que cada vez fueron más aplaudidos.

Tras una leve pausa en su show para comenzar una canción nueva, la gente aprovechó para cantar por las demandas sociales, tal y como es costumbre en los eventos masivos. Lejos de ignorarlo, la cantante nacional expresó: "Tengo que afinar la guitarra", para seguir con la pausa y los cantos de la gente se escucharan más fuerte.

Mon Laferte se tomó unos minutos para mencionar el comunicado de prensa que realizó Carabineros que la llamaba a declarar luego de emitir comentarios sobre quienes fueron los responsables de los atentados contra el metro. La artista se cuestiono y dijo: "Un día me enteré por redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, donde ellos le pedían a la Fiscalía citarme por cometer un delito. Primero pensé que era un broma, después me di cuenta que no. ¿Es un delito expresar una opinión?"

Ante el característico 'El que no salta es paco', Mon Laferte comenzó a saltar al ritmo del público, para seguir con las protestas.

Revisa acá el momento: