NACIONAL

Coronavirus: Mañalich afirma que hay 260 casos de seguimiento en Chile

El ministro de Salud explicó la situación de posibles afectados: “Están aislados en sus casas, no pueden salir durante los 14 días…”, afirmó esta mañana.

Actualizado a
Coronavirus: Mañalich afirma que hay 260 casos de seguimiento en Chile

El Coronavirus también preocupa en Chile, según explicó el ministro Jaime Mañalich en la mañana de este martes. El titular de Salud aseguró que existen “260 personas en seguimiento” por posible contagio. El gobierno también informó los pasos a seguir.

“Nosotros tenemos 260 personas en seguimiento, es decir que tienen el más mínimo riesgo de haber venido de un lugar de contagio. Están aislados en sus casas, no pueden salir durante los 14 días. Lo más importante es que las personas que pueden contagiar usen mascarillas, más que los que pueden ser contagiados”, afirmó Mañalich en Tele13 Radio.

"Estamos insistiendo en que las personas se vacunen contra la influenza. Una persona de 75 años, que tiene diabetes, resulta que agarra una influenza ahora y después agarra un coronavirus, esa persona... la posibilidad que pase agosto es remota", complementó.

¿Posible caso de coronavirus en Valdivia?

Respecto al posible caso que se dio a conocer en Valdivia (mujer de 45 años proveniente desde Italia), Jaime Mañalich aseguró que “no es sospechoso. El informe local del hospital tiene capacidad para hacer diagnóstico negativo y hoy debe ser ratificado por el Instituto de Salud Pública, pero pareciera que no corresponde”.

SARS: dudas sobre las similitudes

La autoridad, además, expresó sus dudas sobre el periodo de incubación, respecto al SARS: “Se ha dicho que es de 14 días, similar a lo que es el SARS. Sin embargo, están apareciendo reportes de hasta 21 días de incubación. Como estamos aprendiendo en la marcha, hay que ser cautos”.

El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) tuvo fuertes consecuencias durante el 2003, cuando 774 personas murieron en múltiples países. El Coronavirus ya lo supera.