PRIMERA B

Cobreloa y el 'Fantasma' inician el torneo con el pie derecho

Los loínos vencieron en La Pintana a Santiago Morning y se sumaron a los equipos que empezaron sumando de a tres en el inicio de la Primera B

Cobreloa y el 'Fantasma' inician el torneo con el pie derecho
CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

Santiago Morning y Cobreloa animaron el penúltimo partido de la primera fecha de la edición 2020 de la Primera B, con un ajustado triunfo del elenco naranja por 1 a 0.

En el comienzo del encuentro, fue el “Chaguito” el que se vio mejor, comandados por Jefferson Castillo y Cristián Aravena, que estuvieron en cerca de cuatro intentos por abrir el marcador.

¿La más clara? Un mano a mano de Aravena con el portero Maximiliano Velazco que cedió para Miguel Orellana, pero el zaguero Emiliano García la sacó antes de que el centrodelantero quedara con balón dominado a un metro del arco y sin oposición.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa despertaron en los últimos 15 minutos y emparejó el partido, pues en el complemento salieron con todo y eso les permitió anotar la apertura de la cuenta a los 65 minutos, cuando Axl Ríos hizo una contorsión en área pequeña luego de que el cuadro bohemio no pudiera despejar una pelota.

El elenco de Luis Linderos inclinó la cancha y tomó el protagonismo del inicio. Y fue ahí cuando Orellana tuvo la más clara, recibiendo solo frente a Velazco, pero el artillero controló, se tropezó y el balón fue a las manos del “12” de los naranjos.

Santiago Morning siguió insistiendo y en el tercer minuto de descuento, un centro desde la derecha fue capitalizado por Mauricio Arias. El “Laucha” lanzó un zurdazo cruzado y Velazco se lución para evitar el empate.

Así, con Velazco como gran figura de los últimos minutos, Cobreloa sumó tres puntos, los primeros para su gran anhelo del 2020: Volver a Primera División.