ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El gran misterio que dejó el rival de Garin en el Chile Open

Alejandro Davidovich Fokina se caracteriza por sacar por abajo en momentos críticos. Eso sí, dejó en suspenso si lo utilizará frente al número uno de Chile.

Santiago de Chile
Alejandro Davidovich Fokina se caracteriza por sacar por abajo en momentos críticos. Eso sí, dejó en suspenso si lo utilizará frente al número uno de Chile.
@chile_open

Al mejor estilo de Nick Kyrgios, Alejandro Davidovich Fokina (98°) sorprende a sus rivales con saques por abajo. Lo hace en break points en contra o en un punto sin tanta trascendencia, aunque sí provoca el descontento de sus rivales. Ya le pasó con Thiago Seyboth Wild la semana pasada en Río y ahora con Andrej Martin en el debut de ambos en el ATP de Santiago. Ahora el hispano se medirá con Cristian Garin y dejó en el aire si utilizará ese recurso frente al chileno.

"¿Si va a haber saques por abajo ante Garin? No lo sé (risas), eso se quedará en la duda", advirtió el español consultado por AS Chile.

Respecto a su próximo rival, Davidovich dijo que "Garin juega muy bien al tenis, acaba de ganar un ATP 500, viene con confianza y aparte jugar en casa es un extra, pero yo voy a hacer lo mejor posible, ya que en estas últimas dos semanas no lo he hecho muy bien. Voy a dar el cien por cien y vamos a ver lo que pasa. El público va a ir con él obviamente, pero espero que algunos vengan conmigo", señaló en conferencia de prensa luego de ganar sus partidos de singles y dobles este miércoles.

"A mí me encanta (jugar a estadio lleno). Mientras más gente y en la (cancha) central, me encanta jugar. Yo quiero vivir de esto y espero tener muchos escenarios así. Me va a gustar", agregó sobre el ambiente del próximo jueves en la noche.

Finalmente, el español se refirió a su positivo arranque en San Carlos de Apoquindo. "Como no había ganado partidos, me ha costado empezar a jugar bien. Intenté estar ahí en el marcador y gané por dos puntos el segundo set. Ya en el tercero me sentí muy bien, más confiado, con más ritmo. En el dobles he jugado muy bien y mañana (hoy) jugaré nuevamente para llegar con confianza al partido contra Garin", sentenció.