ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Dellien frena el sueño de Barrios

El boliviano derrotó en dos sets al local, que estuvo impreciso en los momentos claves del duelo. Ahora solo quedan dos chilenos en el ATP de Santiago.

Santiago de ChileActualizado a
El boliviano derrotó en dos sets al local, que estuvo impreciso en los momentos claves del duelo. Ahora solo quedan dos chilenos en el ATP de Santiago.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Hugo Dellien (94°) frenó el sueño de Tomás Barrios (300°) en el ATP de Santiago. El boliviano venció por 6-3 y 7-6 al nacional, que luchó sobre todo con su servicio, pero estuvo errático en momentos claves de cada set.

En el primero, Dellien se adelantó rápidamente 4-1 producto de un break en el cuarto juego- Sin embargo, un brillante game de devolución por parte de Barrios en el séptimo juego, le permitió recuperar el quiebre. La alegría no duró mucho, porque el chillanejo jugó mal con su servicio y cedió su saque. En el turno siguiente, Dellien cerró la manga en cero en 36 minutos.

El segundo parcial tuvo a Barrios peleando con los break points de su rival. Salvó ocho, pero fue quebrado en el tercer juego, y quedó en una posición incómoda. El cuatro de Chile quedó 2-4, pero en el octavo juego recupero el rompimiento de servicio e igualó todo.

Barrios subió el nivel, al punto que dispuso de dos puntos de set en el décimo juego, pero no los concretó. Todo se definió en el tie break, donde los errores del chileno lo condenaron. No pudo ganar ningún punto con el saque -jugó cinco- y cayó 7-2.

De esta forma, el boliviano, sexto favorito del certamen, se metió en cuartos, donde enfrentará a Renzo Olivo, quien dio la gran sorpresa del día frente a Pablo Cuevas.