tikitakas

Ernesto Belloni en Viña 2020: gaviotas, lágrimas y disculpas

El comediante se llevó las dos gaviotas luego de presentar una renovada rutina en la Quinta Vergara, tras recibir la gaviota de plata no logró contener la emoción.

Actualizado a
Vi–a del Mar, 25 de febrero de 2020. 
 El humorista Ernesto Belloni junto a los animadores Maria Luisa Godoy y Martin Carcamo recibe las gaviotas de oro y plata durante el Festival de Vina del Mar 2020.
 Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

El humor de la tercera noche estaba a cargo del Ernesto Belloni y su reconocido personaje ‘Che Copete’, desde el inicio de la rutina logró cautivar al público de la Quinta Vergara con un renovado show que tuvo la participación de reconocidos personajes como el 'Poeta' y 'Bedeto Chupeta'.

El comediante provocó las risas del público que minutos más tarde le otorgó la gaviota de plata, luego de que le entregaran el garlador Belloni pidió disculpas por el estilo de humor que usaba, "Esta noche he cambiado, soy otro", reflexionó. 

El protagonista de Che Copete se emocionó hasta las lagrimas y acepto sus errores del pasado "35 años de silencio, yo vivía en una burbuja, tengo que ir a Viña y pedir perdón por el silencio" "Estoy con las demandas, estoy con los jóvenes y estoy con las mujeres" mencionó Belloni. 

El mensaje de Belloni a Daniel Zamudio

Durante su rutina el humorista mencionó a Daniel Zamudio, precisamente cuando hablaba de lo difícil que era pertenecer a las “minorías” en tiempos de Dictadura, le agradeció al fallecido joven por hacer que las autoridades aprobaran una ley que los ampare.

“Y hoy día, gracias a ti, que diste tu vida, y con respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio, gracias a ti la ley protege a nuestra diversidad LGBT. Yo pelié por mi dignidad y por la de mis compañeros, que hoy me siento orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y en el mundo entero”, aseguró.