Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Lezcano contó la ambiciosa meta que tiene la UC en 2020

El extremo de la UC charló con AS Chile y abordó su llegada a Católica, cómo es el método Holan y el extraño partido jugado en el Monumental.

Lezcano contó la ambiciosa meta que tiene la UC en 2020

Gastón Lezcano lleva sólo un par de meses en Universidad Católica, pero ya habla como si se hubiese formado ahí. El atacante luce cómodo en San Carlos de Apoquindo. Feliz. Ya se ganó el puesto en el equipo de Ariel Holan, y hasta ahora el inicio no ha podido ser mejor: invictos en el Torneo Nacional y listos para la Copa Libertadores, los dos objetivos del semestre. 

"La verdad es que el equipo está con las ganas de seguir ganando cosas y lo de la copa tiene su gustito aparte. Vamos a ir por las dos cosas", apunta en conversación con AS Chile en una de las canchas de entrenamiento de la precordillera. 

- ¿El llamado de Ariel Holan es clave para llegar a la UC?
- Sí, recibí el llamado de Ariel, del “Tati” también, comentándome la idea que tenían de incorporarme al equipo y la verdad que eso me ilusionó. Obviamente que me dio la iniciativa como para volver a Chile. Ilusionado porque sabía al equipo que llegaba, así que muy contento de estar hoy en día acá.

- ¿En qué se diferencia el método de Holan al del resto de los entrenadores?
- En la intensidad que pretende. Es uno de los entrenadores que también está obsesionado en lo que respecta a la estrategia. Ariel trabaja muy bien y siempre quiere sacar el máximo a cada uno, sabiendo el estilo de cada jugador y obviamente respetando el sistema que él requiere dentro de la cancha. 

- ¿Cuál es el objetivo para esta Copa Libertadores?
- Avanzar lo máximo que se pueda. Sabemos que nos tocó un grupo lindo, un grupo difícil, con grandes equipos, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro, que tenemos plantel y que hemos trabajado para hacer un buen papel. Somos conscientes de que tenemos muy buen equipo, así que vamos a encarar esta Copa Libertadores con mucha ilusión y con muchas ganas.

- Se lo preguntan a todos sus compañeros: ¿una buena Libertadores o el tricampeonato?
- Uhhh. Las dos cosas. Es difícil, es difícil elegir una. Si te digo la copa, me vas a decir ¿y el tricampeonato? Voy por las dos. Trabajo día a día pensando en que voy por las dos.

- ¿Hay plantel para eso?
- Sí, obviamente. Somos conscientes, estamos mentalmente y físicamente preparados para eso. La verdad es que el equipo está con las ganas de seguir ganando cosas. Vamos a ir por los dos torneos.

- ¿Qué significó jugar ese clásico en el Monumental?
- Fue extraño. Sin la gente nuestra, la verdad que fue complicado, pero más allá de las cosas que ocurrieron, creo que el equipo no se salió de su foco y siempre fuimos en busca del partido. Pasamos momentos complicados en el primer tiempo, pero creo que después el equipo demostró su jerarquía y sus ganas de ganar. Fuimos justos ganadores, más allá de que faltaron 20 minutos, ya teníamos controlado el partido y por ahí capaz que algún gol más podría haber caído.

- Mario Salas dijo que le daba tiempo para dar vuelta el marcador, ¿qué opina?
- Ese es su punto de vista. Yo te doy el mío. Creo que el equipo tenía el partido casi controlado y si seguían esos 20 minutos podríamos haber marcado una diferencia más.