ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tomás Barrios

"La baja de Ríos es importante, puede aportar en mucho"

El tenista nacional se refirió a la renuncia del 'Chino' al equipo de la Copa Davis luego de una gran polémica con Sergio Elías, el presidente de la Fetech.

Santiago de ChileActualizado a
El tenista nacional se refirió a la renuncia del 'Chino' al equipo de la Copa Davis luego de una gran polémica con Sergio Elías, el presidente de la Fetech.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luego de avanzar a cuartos de final en el dobles del ATP de Santiago, Tomás Barrios se refirió a la polémica renuncia de Marcelo Ríos al equipo chileno de Copa Davis. El número cuatro de Chile en singles lamentó la salida del 'Chino', aunque desconoció los motivos de su decisión. 

"La salida de Marcelo es una baja importante. Fue número uno del mundo y puede aportar en muchas partes. No entendí bien por qué se bajó, seguramente lo sabremos mañana (hoy)", dijo el chillanejo.

Barrios, además, proyectó su participación en la serie de Copa Davis contra Suecia, donde asoma como uno de los doblistas del equipo nacional.

"Va a ser una serie muy dura. Alejandro y Cristian (Garin) vienen jugando muy muy bien, yo en las últimas semanas me he sentido muy bien. Será una superficie muy rápida y estaremos viajando apenas terminemos acá, así que vamos a tener casi una semana de adaptación. Yo hablo mucho con 'Nico' (Massú), 'Jano' también, así que ha estado pendiente en todo momento. Nos conoce muy bien, a los rivales también, así que será una serie muy entretenida", comentó.

Finalmente, Barrios se refirió a su semana en el Chile Open. "Para mí que estoy 300 del mundo (jugar un ATP en Chile) es una oportunidad fundamental. En la semana antepasada estuve jugando Futuros y ahora pude ganar en un ATP, así que es algo increíble (...) No me voy con las mejores sensaciones en el singles, pero es una linda experiencia", expresó.