U. DE CHILE

La U y su incursión en los deportes electrónicos

Universidad de Chile apostó en el 2017 con crear una rama de deportes electrónicos y en conversación con AS su CEO habla sobre la incursión de esta nueva disciplina.

0
La U y su incursión en los deportes electrónicos

La apuesta por los deportes electrónicos en Chile cada día está tomando más fuerza y muchos clubes de nuestro país comenzaron a apostar en esta nueva disciplina que se está posicionando.

Universidad de Chile se unió a esta nueva ola en el 2017 cuando en un programa de televisión buscaron a su representante del videojuego FIFA. A raíz de esto el club apostó por incorporarse a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con un equipo de League of Legends y cambiándose el nombre a Azules Esports.

En conversación con AS el CEO de Azules Esports, David Fica, explicó la importancia de la incursión de la Universidad de Chile en los deportes electrónicos. “se adoptó esto para crear una alternativa para los hinchas de la Universidad de Chile y dentro de la conversación se fue dando a entender que este es el futuro de los deportes, indicó.

-¿Por qué se apostó por tener un nombre nuevo?
-A principio tomamos varias razones, por un lado Universidad de Chile suena muy local, nosotros sabemos que el impacto que tienen los deportes electrónicos se da por regiones, en este caso es la región latinoamericana. Por otro lado el diseño se quedaba atrás, por lo que ideamos el nuevo logo con el chuncho que es característico del club. El nombre se decidió porque es el color característico de la institución y además no es tan local, por lo que nos permite apuntar a más público.

-¿Ustedes esperan unir a los hinchas de la U con Azules Esports?
-La idea es ir vinculando de a poco este nuevo mundo hacia las personas, de manera poco invasiva hacia el hincha que le gusta realmente el fútbol. Esta nueva línea apunta también a hinchas que no son de la U hoy en día, o que no se identifican con ningún equipo. Entonces no necesariamente tiene que ser el hincha de la U el que migre a los Esports, esto se creó para que cualquier persona se identifique con nosotros.

-¿El hincha de la U se ha acercado a los deportes electrónicos en estos tres años?
-Sin duda, de hecho, publicamos un vídeo de un hincha de la U de toda la vida que nos compró la camiseta desde Porvenir. Cuando la recibió creamos este vídeo donde él nos cuenta su historia, en la que un día él vio el icono de la ‘U’ en el League of Legends y se ilusionó con que su equipo tuviese representación en su videojuego favorito. Claramente este tipo de historias en más de algún hincha azul se va a repetir y sentimos que ya está ocurriendo.

-También menciona que hinchas sin un club definido se relacionen con Azules Esports ¿Como cree que van con el trabajo que están realizando?
- En primera instancia, queríamos mostrar nuestra área competitiva para así demostrar que este es un por proyecto serio al obtener logros importantes y así atraer público. Tras esto cuando ya logramos el ascenso a la Liga Latinoamericana (LLA) comenzamos con una “nueva imagen” de contenidos, hemos hecho algo más relajado y buena onda entre los equipos donde queremos promover temas sociales, antibullyng, siempre que el mensaje no sea violento contra nuestros rivales, ya que al final del día somos todos profesionales que nos dedicamos a esto.

-En el pasado han sido parte de distintas ligas de videojuegos como League of Legends y PES ¿Ustedes piensan ampliar la gama de juegos en los que participarán o se mantendrán sólo en los mencionados?
- Esperamos ampliarnos, de hecho estamos próximos al lanzamiento de nuestro equipo de Fortnite. Adicional a eso tenemos planeado incursionar en los juegos móviles como Free Fire. Todo esto para este 2020. Ya más adelante esperamos agregar más juegos, pero esto es difícil por la cantidad de jugadores que esto requiere. Por ejemplo solo en League of Legends tenemos tres equipos funcionando que son los de la LLA, LVP y de Teamfight Tactics.